Aumento del agua: hasta el 16 inscriben para la audiencia pública de SAMEEP

Las inscripciones se realizan en la Gerencia Comercial de la Empresa, avenida 9 de Julio 788 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12. La audiencia donde se dará a conocer el estudio de costos se realizará el viernes 19 de enero, a partir de las 9, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. Hasta ahora no hubo difusión oficial de la convocatoria.

Sameep vuelve a atender este martes.

El viernes 19 de enero, a partir de las 9, en el Salón “Manuel Obligado” de la Casa de Gobierno del Chaco, tendrá lugar la audiencia pública donde las autoridades de SAMEEP darán a conocer el estudio de costos para fundamentar un nuevo incremento en la tarifa de los servicios que presta la empresa provincial. Quienes deseen participar y expresar su opinión sobre el tema tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo martes 16 de enero, en el horario de 8 a 12 horas, en la sede de la Gerencia Comercial de SAMEEP ubicada en avenida 9 de Julio 788 de Resistencia.

Advertisement

El encuentro estará presidido por el presidente de Sameep, Claudio Westtein, y tiene como objetivo “conocer la opinión de los usuarios respecto de la readecuación del cuadro de tarifas de los servicios prestados por Sameep para el área Metropolitana y de toda la provincia”.

Las audiencias públicas son un paso indispensable para cualquier tipo de aumento en las tarifas de los servicios públicos. Se hace, según la ley, a los efectos de “garantizar una efectiva participación ciudadana de las decisiones”. Cabe recordar que las audiencias públicas no son vinculantes. Es decir que son espacios meramente informativos.

¿Audiencia pública?

Un dato paradójico es que la convocatoria a audiencia pública se conoció a través del decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo y de allí divulgado por los medios de comunicación pero que no fue difundido por la prensa de la empresa SAMEEP ni tampoco por la del gobierno provincial. No deja de llamar la atención que se convoque a audiencia pública y no se haga pública la convocatoria –a excepción de un edicto publicado en los diarios de papel de la provincia-.

Muchos chaqueños cuestionan que las audiencias públicas no sean vinculantes y aseguran que eso influye en el escaso interés que demuestra la ciudadanía en participar. Pero si las convocatorias no se difunden profusamente a través de los distintos canales de comunicación que posee el propio Estado, en los que invierte importantes sumas de dinero en publicidad, sólo participan aquellos que se informan por otras vías o los que tienen algún tipo de interés creado.

 

 

Advertisement
Compartir