Unidad Ciudadana ya junta firmas por la derogación de la reforma previsional

Este miércoles por la mañana se instaló en la peatonal de Resistencia una mesa donde los vecinos pueden firmar y dejar su número de documento para una iniciativa ciudadana que solicitará al Congreso la derogación de la ley 27.426 que, según aseguraron, en el Chaco "afecta a una de cada dos personas". También se replicó en Puerto Tirol y Villa Angela. La idea es llegar a un millón en todo el país.

UC junta firmas contra la reforma previsional

En Resistencia y otras localidades de la provincia del Chaco, Unidad Ciudadana comenzó este miércoles con la juntada de firmas por la derogación de la ley de reforma previsional Nº 27.426. La norma, sancionada en diciembre pasado, implica una efectiva reducción en los haberes jubilatorios y también afectará a beneficiarios de pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y excombatientes de Malvinas, entre otros.

Advertisement

En la capital del Chaco, la mesa se instaló en la esquina de la peatonal Perón y avenida Alberdi, pero también en localidades como Villa Angela y Puerto Tirol. Posteriormente, en Resistencia se proseguirá con la juntada de firmas en las sedes de los partidos y organizaciones que integran Unidad Ciudadana, como la del Frente Grande, ubicada en Arbo y Blanco 154.

Casi 500 mil afectados en el Chaco

Según cálculos de los contadores y dirigentes del Frente Grande en Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti y Juan Manuel Zacarías, la nueva ley previsional afecta los ingresos de casi 490 mil chaqueños y serán alrededor de 2300 millones de pesos anuales (más de 176 millones por mes) que ya no se volcarán en la economía chaqueña.

El objetivo de la movida impulsada originalmente por el Instituto Patria es juntar el 1,5 por ciento de las firmas del padrón nacional (un millón de firmas) para dar tratamiento en el Congreso al proyecto de ley de derogación de la reforma previsional.

 

 

Advertisement
Compartir