Recién en junio repatriarán los restos de la modelo chaqueña asesinada en México

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, se reunió este mediodía con Karina Lezcano, madre de la joven Karen Ailén Grodziñsk, asesinada en la Ciudad de México el pasado 27 de diciembre. Dijo que el gobierno chaqueño cubrirá los gastos que afrontó la mujer en su reciente viaje a la capital mexicana y confirmó que en junio repatriarán los restos de la modelo.

Karen fue asesinada en un hotel de México el 27 de diciembre pasado.

Si bien el funcionario mantuvo contacto telefónico con Lezcano desde conocido el hecho, Nievas transmitió personalmente este martes en Sáenz Peña las condolencias del gobernador Domingo Peppo.

Advertisement

La madre de la joven relató una serie cuestiones que tuvo que llevar adelante para poder viajar a México: “En primer lugar agradeció todo el acompañamiento del Gobierno provincial y contó que al momento de viajar, vecinos y amigos la asistieron económicamente. Algo que tendrá que reponer ahora y para lo cual la administración provincial destinará un subsidio”, informó Nievas tras el encuentro.

El titular de la cartera de Gobierno también informó que la madre de la joven modelo, una vez en la ciudad relató que “el Consulado no dispone de esquemas de subsidios que cubran gastos de traslado y de estadía. Algo de lo que se hará cargo la Provincia”, aseguró Nievas.

En otro tramo del encuentro, Lezcano contó que “para llevar adelante el seguimiento de la causa tuvo que contratar abogados particulares”.

Lezcano regresará a México en Junio próximo para poder repatriar los restos de su hija, algo que también demandará costos y para los cuales el Gobierno provincial se puso a disposición. La demora para traer el cuerpo de Karen está relacionado con la causa que se lleva adelante y por la cual en este momento no hay detenidos.

Advertisement
Compartir