Mosqueda: “Comedores escolares volverían a Desarrollo Social y después del 20 sigue el diálogo”

La ministra de Educación de la provincia del Chaco, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, confirmó que para después del 20 de enero se volverá a convocar a los gremios docentes para tratar el tema salarial. También que su equipo ha seguido trabajando sin descanso para dar solución a distintos requerimientos. Existe la intención de que los comedores y refrigerios vuelvan a la jurisdicción de Desarrollo Social.

Marcela Mosqueda, ministra de Educación del Chaco

“Necesitan un buen año en el Chaco, en lo que hace a la educación. Después del 20  vamos a comenzar a reunirnos por el tema salarial, que es lo que quiere la mayoría de los gremios”, informó la titular de la cartera educativa Marcela Mosqueda.

Advertisement

Para ello, acotó la funcionaria, “estamos trabajando con el gobernador y el ministro de Economía”, y refirió que se tomó un breve descanso “pero el lunes 15 me reintegro. De cualquier manera hay un equipo de subsecretarios que están trabajando, porque entre otras cosas debemos hablar de la calidad educativa”.

En otro orden de cosas, refirió a contactos con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, porque Educación “es la única jurisdicción que aún tiene comedores, y estamos trabajando para que todo lo que sea comedor y refrigerio vuelva a Desarrollo Social”.

Tras reiterar que “son dos las peticiones principales” de la mayoría de los gremios, una de las cuales es, obviamente, lo salarial, la ministra Mosqueda habló de las tareas que se vienen desarrollando para capacitar a directores regionales y a los asesores, en “la mediación para resolución de conflictos. Las jornadas se llevan a cabo de 8 a 20 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y terminan este jueves”.

“Tenemos que capacitarnos y después bajar al territorio y capacitar a los directores. Los conflictos están a la orden del día hoy. Una resolución pacífica de los conflictos es lo que necesitamos”, agregó.

Dijo que en lo que hace a “gestión y trámites, quedaron trabajando los subsecretarios, para lo que es programas y proyectos, para que en enero esté todo armado” y de esa forma “dedicarnos luego a lo salarial”.

La funcionaria expresó que se está trabajando en algo muy importante, “que hicimos en el 2016”, y mencionó como ejemplo “los contenidos que se van a dar en el primer año del secundario. En Resistencia en el 2017 se dio un buen trabajo para hacer un relevamiento”.

Concluyó diciendo que “es un proceso, y hay algunas cuestiones que ajustar”, pero reiteró que “es un trabajo que comenzó hace mucho tiempo”.

 

 

 

Advertisement
Compartir