El PAMI y la Federación Farmacéutica firmaron un nuevo convenio

A partir del 1º de abril comenzará a regir un nuevo convenio entre la Federación Farmacéutica, que representa a todos los colegios farmacéuticos a nivel nacional, y el PAMI. Devuelve a las instituciones farmacéuticas el control y la auditoría de las recetas que se expenden en todas las farmacias.

PAMI.

El mismo, que se acordó a fines de diciembre del año pasado y en el que ya se trabaja, “devuelve a las instituciones farmacéuticas el control y la auditoría de las recetas que se expenden en todas las farmacias”, explicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Misiones, Patricio Schiavo, en diálogo con Radio Provincia.

Advertisement

Según señaló Schiavo hace más de 20 años que el convenio es manejado por la industria farmacéutica.
Esto quiere decir que PAMI abonaba a la industria y ésta se encargaba de destinar ese dinero a las farmacias “con muy pocos controles, muy pocas auditorías y seguimiento farmacoterapeutico”, señaló el presidente del Colegio.

Esto derivó en varios inconvenientes en la atención a los afiliados de PAMI que, muchas veces, se vieron en el medio de un conflicto ajeno.

“Con el convenio nuevo vamos a tener muchos mejores resultados porque vamos a tener más controles, auditorías y vamos a ser los farmacéuticos quienes controlaremos para poder llegar con el medicamento de mejor confianza y no presionados por la industria farmacéutica”, afirmó Schiavo.

En este sentido, Schiavo consideró que “el convenio va a ser útil para todos: no solo para el afiliado que va a recibir el medicamento de mejor calidad sino para las farmacias que estaremos cobrando mejor y para el PAMI que va a poder optimizar sus recursos. Este convenio viene a optimizar los recursos y a llegar al afiliados con los medicamentos que corresponden”.

Este es un viejo pedido de las farmacias, quienes siempre se vieron ajenas pese a ser quienes atienden a los afiliados.

Schiavo quien aseguró que todos los papeles para acceder a un medicamento serán los mismos: “el afiliado a PAMI irá con su receta a su farmacia pero ahora el farmacéutico va a estar mucho más informados y vamos a tener mayor llegada al jubilado, con más información. Además, vamos a estar cobrando en tiempo y forma, como corresponde”.

Según señaló Schiavo hace más de 20 años que el convenio es manejado por la industria farmacéutica. Esto quiere decir que PAMI abonaba a la industria y ésta se encargaba de destinar ese dinero a las farmacias “con muy pocos controles, muy pocas auditorías y seguimiento farmacoterapeutico”, señaló el presidente del Colegio.

Esto derivó en varios inconvenientes en la atención a los afiliados de PAMI que, muchas veces, se vieron en el medio de un conflicto ajeno.

 

Advertisement
VIAprimeraedicion.com.ar
Compartir