Sensible y rápida respuesta del gobierno a una familia vulnerable

Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social intervienen en un caso acontecido hace pocos días que involucra a un joven padre desempleado y su hija recién nacida. Desde el gobierno provincial se trabaja para dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad de familias chaqueñas.

Tras una desgracia, llegó el auxilio del gobierno.

Se trata de una situación de emergencia en la que la cartera social dispuso medidas de contención para esta persona y su bebé, nacida en forma prematura y que además padeció la tragedia de la muerte de la madre tras el parto.

Advertisement

Como primera actuación se efectuará la entrega de elementos de primera necesidad para el hombre y la beba, como también el Ministerio realizará un acompañamiento para la resolución de cuestiones que se le pueden presentar en el día a día hasta tanto puedan superar el mal momento.

Acciones de esta naturaleza, se efectúan de forma periódica en todo el territorio provincial por parte de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, a cargo de Silvana Tayara, y son una constante ante casos de emergencia como ser el incendio de viviendas o bien respuestas a familias en condición de extrema vulnerabilidad.

Advertisement
Compartir