La UTA levantó el paro de colectivos y el servicio comenzó a normalizarse

Fue luego de que impactara en las cuentas de las empresas el depósito de los subsidios nacionales. A partir de las 10 el servicio comenzó a normalizarse, en todas las líneas, tanto urbanas como interurbanas.

Foto: Norte

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, confirmó que se levantó la medida de fuerza que tenía suspendido el servicio de transporte en el Gran Resistencia. La decisión se tomó a las 10 de este martes luego de constatar que los fondos que Nación destina en concepto de subsidios impactaron en las cuentas de las empresas.

Advertisement

“A partir de las 10 comenzaban a funcionar las líneas porque ya están comenzando a cobrar la plata”, dijo Abraham a CHACO DIA POR DIA. El sindicalista explicó que estos fondos pertenecen al CCP (Compensación Complementaria Provincial) que envía la Nación y con el cual se utiliza un porcentaje para el pago de los sueldos de los choferes.

“Ayer el gobierno hizo la acreditación al banco y el banco transfiere a las empresas para que paguen a los trabajadores. Lamentablemente el lunes no se dio en tiempo y forma y por eso tuvimos que recurrir al paro tal cual lo habíamos firmado en la acta acuerdo”, remarcó Abraham.

Advertisement
Compartir