Horacio Goicoechea con asistencia perfecta en Diputados en 2017

Sólo 54 legisladores concurrieron a todas las sesiones del año de la Cámara Baja, entre ellos, el chaqueño. Además, bajó el nivel de asistencia perfecta y el podio de ausencias fue compartido; de los dos con más faltazos, uno pertenece a Buenos Aires, y la otra, a Santiago del Estero. Otros comprovincianos, Juan Manuel Pedrini (FpV) y Alicia Terada, sólo tuvieron dos falta en el pasado 2017.

Horacio Goicoechea, diputado nacional por Cambiemos.

Segun lo señala parlamentario.com, si hay un listado en el que nadie quiere figurar, ese es el de las ausencias. En un Congreso al que le cuesta salir de la percepción social negativa, el comportamiento de los legisladores es cada vez más sometido al control ciudadano.
El año pasado, el podio de faltazos en la Cámara baja fue compartido, y bajó exponencialmente el nivel de asistencia perfecta con respecto a 2016.

Advertisement

Los dos diputados que más faltaron a lo largo de 2017 fueron el bonaerense Alberto Roberti, del bloque Justicialista, y la santiagueña Mariana Morales, del Frente Renovador-UNA, con 12 ausencias cada uno. En este caso, el relevamiento se efectuó sobre un total de 22 reuniones (15 durante el período ordinario, dos Asambleas Legislativas, una sesión preparatoria y cuatro realizadas en diciembre).

Roberti y Morales desplazaron de la cima del ranking a la bonaerense Dulce Granados, que en 2016 había faltado 17 veces, y esta vez registró ocho ausencias. En tanto, el segundo lugar lo ocupó en 2017 el tucumano José “Mellizo” Orellana, exintendente de Famaillá, que se vio envuelto en un escándalo por una denuncia de acoso sexual contra una empleada de la Cámara baja, en una causa que se encuentra en trámite en la Justicia.

54 con asistencia perfecta
El diputado nacional chaqueño de Cambiemos, Horacio Goicoechea, compartió este podio con Gilberto Alegre, Héctor Baldassi, Karina Banfi, Mario Barletta, Miguel Bazze, Sixto Bermejo, Alicia Besada, Hermes Binner, Luis Borsani, María Eugenia Brezzo, Eduardo Cáceres, Graciela Camaño, Eduardo Conesa, Ana Copes, Alejandro Echegaray, Gustavo Fernández Mendía, Yanina Gayol, Patricia Giménez, Álvaro González, Nathalia González*, Martín Hernández, Anabella Hers Cabral, Stella Maris Huczak, Lucas Incicco, Pablo Kosiner, Luciano Laspina, Paula Lopardo, Leandro López Koenig, Silvia Lospennato, Martín Maquieyra, Diego Mestre, Karina Molina, Marcelo Monfort, Emilio Monzó, Miguel Nanni, Héctor Olivares, José Luis Patiño, Julio Raffo, Héctor Roquel, Blanca Rossi, Fernando Sánchez, Cornelia Schmidt-Liermann, María de las Mercedes Semhan, Susana Toledo, Pablo Tonelli, Francisco Torroba, Paula Urroz, María Clara Vega, Orieta Vera González, Juan Carlos Villalonga, Marcelo Wechsler, Waldo Wolff, Alex Ziegler.

Advertisement
VIAparlamentario.com
Compartir