Consorcios Camineros: Asumió Kloster y se fijaron nuevos objetivos

Durante la primera reunión del año de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Jorge Raúl Kloster asumió su cuarto mandato consecutivo como presidente de la Comisión Directiva. Entidad que agrupa a 101 Consorcios, sumando así ocho presidencias desde la puesta en vigencia de la Ley 3565 de creación de los mismos en nuestra provincia hace 27 años.

Primera reunión del año de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco.

Acompañarán en esta nueva gestión de Kloster, los integrantes de la misma Comisión Directiva que estuvieron en el 2017 y que fueron reelectos en su totalidad: Jorge Alberto López como Secretario; Vocal titular primero y tesorero Eladio Gómez; Vocal titular Segundo Víctor Convach y Vocal titular tercero Juan Carlos Plozzer.
Los Vocales suplentes serán: 1º Pedro Pablo Radojkovic; 2º Avelino Trangoni; 3º Julio Cesar Fantin; 4º Javier Valenzuela; 5º Néstor Ariel Dubraba. Los Revisores de Cuentas serán: Titular Gustavo Dellamea y suplente Ricardo Ebel.

Advertisement

En este primer encuentro, luego del acto protocolar de asunción de las autoridades para este nuevo periodo, se delineó un plan de acción y objetivos a cumplir durante el corriente año; de los cuales se destacan el cumplimiento de las documentaciones para cerrar una nueva Operatoria Leasing con el Nuevo Banco del Chaco para la adquisición de otro grupo de máquinas y herramientas para distintos Consorcios Camineros del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema.

Se adelantó que entre el viernes 12 y lunes 15 se firmarán en la sede de Sáenz Peña y Resistencia, alrededor de 35 nuevos contratos con el NBCH y la ACC del Chaco con una inversión estimada en alrededor de 35 millones de pesos a un plazo de 48 meses y una tasa aproximada de 25%, posteriormente se establecerá el cronograma de entrega de estos equipos.

Por otra parte se definió seguir trabajando en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial para concretar la devolución del 30% de los fondos que le restaron a los Consorcios Camineros cuando se modificó la Ley 3565 en el año 2012.

El año pasado mediante acuerdo con el gobernador Domingo Peppo, se logró con la inversión en obras, la devolución de uno punto de los tres que se habían restado con la modificatoria de la Ley. “Queremos la devolución de los tres puntos, pero a través de una Ley”, se expresó.

En otro orden de cosas, se analizó el inicio para este año de la obra de la nueva sede de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco en la ciudad de Resistencia, con el objetivo que el lugar no solo sirva para la reunión de la Comisión Directiva de la ACC y su oficina administrativa, “sino que también pueda ser diseñada con espacios para albergar a los consorcistas del interior que viene a realizar gestiones en Resistencia”, expresaron.

Advertisement
Compartir