Andrea Charole valoró el importante aporte de SAMEEP con la planta de Miraflores

La diputada provincial visitó la planta central de la empresa provincial de servicio de agua potable ubicada en esa localidad. La que recibirá la provisión desde Puerto Lavalle a orillas del río Bermejo, con un servició que se extenderá hacia casi un centenar de parajes y beneficiará a 30 mil familias.

Visita a legisladoras a la planta de SAMEEP en Miraflores.

Charole destacó la trascendencia de la obra que lleva adelante el gobierno provincial a través de la empresa SAMEEP, con una planta que recibirá el agua potable a través de los acueductos que nacen en la toma de Puerto Lavalle, pasando por Castelli, y llegando a la localidad de Miraflores.

Advertisement

La planta sanitaria tendrá una capacidad de almacenamiento de más 1,2 millones de litros de agua. “Esta obra beneficiará a 99 parajes y a un total de 30.000 mil familias, entre ellas originarias y criollas, las que tendrán acceso al líquido vital indispensable para el consumo e higiene. Es un sueño para muchas familias”, subrayó.

Además, Charole se comprometió con la comunidad en presentar un proyecto de ley para resolver la cuestión del éjido municipal, y que el misma se encuentra dentro de la Reserva aborigen. “Trabajemos conjuntamente con el pueblo de Miraflores y el gobierno provincial para resolver está cuestión; que, por otra parte, desde hace muchos añosespera una solución en beneficio de los pueblos originarios”, señaló la diputada.

En la visita a la localidad, Andrea Charole fue acompañada por el jefe de la planta local de SAMEEP, Angel Benítez; conjuntamente con sus pares los diputados Rubén Aquino, María Elena Vargas y Liliana Spoljaric.

Advertisement
Compartir