Tras cinco meses, repararon el puente que une a Fontana con Tirol

Tras cinco meses de su derrumbe, finalmente a poco de terminar el año pusieron en funcionamiento el puente Bergagno, que una a las localidades de Puerto Tirol y Fontana. “Hemos hecho una reparación integral que va a permitir prolongar por muchos años la vida útil de ese puente”, dijo el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

El puente Bergagno que une a las localidades de Tirol y Fontana se desmoronó en julio del año pasado tras intensas lluvias que socavaron sus cimientos. Finalmente, y después de cinco meses de trabajo, rehabilitaron la obra.

Advertisement

“Hemos hecho una reparación integral que va a permitir prolongar por muchos años la vida útil de ese puente”, afirmó el administrador de Vialidad, Hugo Varela. En declaraciones a RADIO CIUDAD, el funcionario recordó que el puente que se desmoronó era de madera y tenía muchos años. “Como todos los puentes de madera presenta dificultades e inconvenientes que cada tanto hay que resolver. Ese puente había colapsado en uno de sus extremos”, explicó.

“En el primer semestre creció el río y la velocidad del río hizo que socave uno de los laterales del puente. Fundamentalmente porque en el medio del día había muchos sedimentos, con troncos y obstáculos, entonces el agua agarra velocidad por los laterales y eso fue socavando el puente, más el tránsito de equipos pesados que estaban trabajando en el gasoducto. Y eso hizo que colapsara”, remarcó Varela.

“A partir de eso hemos procedido a la reparación integral del puente y también a la limpieza del lecho del río. Hemos sacado todos los sedimentos que había en el medio del cauce y ahora el agua en la próxima creciente va  escurrir. Durante varios años no vamos a tener inconvenientes”, aseguró.

Advertisement
Compartir