Rally Dakar 2018: el fuego condenó a Alicia Reina, la única piloto argentina

Alicia Reina debió abandonar a los pocos kilómetros de haber comenzado la tercera etapa en San Juan de Marcona. Mientras tanto, la acción del Dakar 2018 prosigue este lunes con mayores distancias y dificultades que las dos jornadas iniciales en Pisco.

El vehículo de la argentina se quemó en la competencia.

La piloto de la legión argentina con más participaciones en el Rally Dakar desde que llegó a Sudamérica, Alicia Reina, debió abandonar abruptamente este lunes por la mañana, mientras transcurrían los primeros kilómetros de la tercera etapa que se desarrolla en San Juan de Marcona, Perú.

Advertisement

La rionegrina, que salió a competir junto con su navegante Dante Pelayo en los 296 kilómetros cronometrados, sufrió una aparente pérdida de combustible en su camioneta Toyota Hilux que provocó un voraz incendio y, por consiguiente, el final de su sueño en el Rally Dakar 2018.

“Aparentemente venían perdiendo nafta y dejando una línea de fuego en la arena cuando Dante se da cuenta. No pudieron sacar el mata fuego”, aseguró Adrian Farroni, director Deportivo y marido de Alicia Reina.

Mientras tanto, la acción del Dakar 2018 prosigue este lunes con mayores distancias y dificultades que las dos jornadas iniciales en Pisco.

El recorrido no será para todos por igual, ya que las motos y los cuatriciclos se desviarán del recorrido principal durante 15 kilómetros en una ruta alternativa que no tomarán ni los automóviles ni los camiones.

En tanto que las motos partieron esta vez primero, a diferencia de la jornada anterior, y abrieron el camino con el español Joan Barreda (Honda) por haber ganador la etapa del día anterior.

Se esperaba que los competidores comiencen a llegar cerca del mediodía de la Argentina al campamento en San Juan de Marcona, a orillas del Océano Pacífico

 

Advertisement
Compartir