Desarrollo Social continúa promoviendo la ley de Niñez en espacios públicos

En Plaza España, se efectuó una jornada integradora de sensibilización sobre la importancia de custodiar el sistema de protección de derechos de la infancia. El ministro Roberto Acosta valoró estas propuestas de visibilización y generación de sentido pertenencia con la temática.

Desarrollo Social continúa promoviendo la ley de Niñez en espacios públicos

El Ministerio de Desarrollo Social continuó con las propuestas artísticas y recreativas en espacios públicos, que tienen como objetivo la promoción de derechos de la infancia y generar involucramiento ciudadano en ser garante junto con el Estado de una niñez y una adolescencia plena sin vulneración de derechos.

Advertisement

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, se acercó a plaza España, donde integrantes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia le dieron color a una tarde de juegos, obras de teatro y otras actividades de sensibilización.

“Son actividades que anteriormente las realizamos en el Parque de la Democracia, en el interior provincial y que apuntan a transmitir el mensaje de que nuestra infancia debe tener acceso a la educación, el deporte, la recreación y marcar las situaciones en las que se vulneran sus derechos”, señaló Acosta.

En una de los más tradicionales plazas de la capital chaqueña se entremezclaron lugares donde niñas y niños plasmaban en pinturas la representación de sus derechos, juegos, información acerca de los delitos informáticos que los tiene como víctimas como son el bullying y el grooming y la diversión que siempre aporta el grupo de Promotores Socioculturales.

“La única manera de generar pertenencia con los derechos de la infancia es expresarlo en las calles, es necesario transmitir el concepto de corresponsabilidad porque garantizar los derechos de los niños es la mejor forma de generar una sociedad más igualitaria”, consideró el ministro.

En esta línea, subrayó la labor de algunos sectores que vienen trabajando la temática, y puso como ejemplo al de abogados, con quienes se conformó el registro del abogado del niño.

“Queremos que la ciudadanía se comprometa, que exista una mirada más fuerte en lo que hace los derechos del niños, y en paralelo contar con un Estado que mediante un trabajo interministerial pueda actuar para resolver las demandas de un entramado social cada vez más complejo”, finalizó Acosta.

Advertisement
Compartir