Casalboni designó abogado y no prestó declaración, lo hará este martes

En la mañana de este lunes, el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, se presentó en la Fiscalía N°1para designar abogado defensor en el marco de una denuncia que pesa en su contra por supuesto abuso sexual realizada por su ex esposa. Los abogados Gustavo Fernández y Carlos De Césare asumieron su defensa. Desde el viernes está privado de su libertad.

Casalboni saliendo de Tribunales. Foto: archivo

“En la jornada de hoy (lunes) lo que se hizo fue la designación de abogado defensor y la indagatoria de imputado se pasó para el día de mañana. Por el momento continúa en calidad de detenido hasta que preste declaración indagatoria y se resuelva la situación procesal del mismo”, dijo el abogado Fernández.

Advertisement

Según adelantaron los letrados, la declaración de imputado la realizará el Dr. Carlos Casalboni en la jornada de este martes a partir de las 9 de la mañana ante la fiscal Dra Liliana Lupi.

“Se lo indaga y va a ejercer materialmente su defensa. Va a prestar declaración, va a desmentir este hecho del que se le acusa y aportaremos las pruebas que hagan a ese descargo, para que a la brevedad pueda recuperar su libertad”, sostuvo Carlos De Césare.

Entorpecieron el trabajo de la prensa
Dos mujeres jóvenes, una de ellas que se identificó como la secretaria del intendente, intentó prohibir a los medios de prensa presentes en el Juzgado a que saquen fotos o filmen el momento en que el Dr. Casalboni era retirado de Tribunales. Una de ellas, se puso literalmente delante de las cámaras de Canal 9 Resistencia para evitar que filmen, mientras que otra tomaba fotos y filmaba a los periodistas presentes en el lugar. Un papelón de las ‘amigas’ del jefe comunal.

Desde horas tempranas ya habían enviado a otro emisario a sacarles fotos a los periodistas apostados en el lugar, para luego a los gritos impedir el trabajo de la prensa.

 

Advertisement
VIALa Red Noticias
Compartir