Centro de Salud de Laguna Blanca recibió nuevo equipamiento para la atención

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, acompañadas por el intendente José Panzardi, entregaron equipos e insumos para fortalecer la atención del efector. Los mismos mejorarán los servicios sanitarios en la localidad, fueron financiados por el Programa Redes.

Equipos e insumos para el Centro de Salud de Laguna Blanca.

Los elementos fueron financiados por el Programa Redes, que ya benefició a efectores del área Metropolitana y otras regiones sanitarias de la provincia.

Advertisement

La directora general de Regiones Sanitarias, Andrea Cruz, afirmó que el trabajo mancomunado entre el Programa Redes y las gestiones de la cartera permite avanzar, por etapa, en el refuerzo y la renovación de los insumos necesarios en los efectores que integran el sistema sanitario. “Trabajamos para concretar acciones que garanticen el acceso a un servicio de salud de calidad a cada vecino”, sostuvo.

En la oportunidad se adjudicó al Centro de Salud ‘Enfermero Nicolás Lavagno’ un electrocardiógrafo, dos tensiómetros, un termotanque, una camilla, un saturómetro, tres manómetros y un humificador. En los últimos meses se realizó entregas similares a los Hospitales de las Regiones Sanitarias 2, 3, 5 y 7.

El referente del Programa Redes, Jorge Kriskovich, precisó que junto a los programas Proteger y Sumar, y los directores de cada región, se refuerza el registro de gastos y facturación de los Hospitales y Centros de Salud porque permite el retorno de fondos valiosos para la cartera.

“Con el equipo tenemos muy presente que la principal meta es garantizar el acceso a una atención adecuada y de calidad, por eso seguimos trabajando en distintas líneas de acción para alcanzar los objetivos”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir