Casalboni: deniegan habeas corpus al intendente que continúa detenido y declara este lunes

El jefe comunal de Quitilipi, Carlos Sergio Casalboni, detenido desde la tarde del viernes por orden de la fiscal Liliana Lupi que lo investiga por supuesto abuso sexual y otros delitos, tras la denuncia presentada por su ex esposa, continuará en esa condición; ya que no se hizo lugar a un Hábeas Corpus presentado por sus abogados. Declararia, este lunes, a las 8:30 de la mañana.

Carlos Sergio Casalboni, intendente de Quitilipi.

Diario Norte, señala que el mismo viernes, horas después de la detención, los abogados de Casalboni, que hasta el momento son los asesores de la comuna quitilipense, con el patrocinio del doctor Gustavo Fernández, presentaron el recurso ante el Juzgado de Garantías de esta ciudad, por estos días en feria subrogado por el Juez Correccional Marcel Festorazzi.

Advertisement

Luego de recepcionado el pedido de Hábeas Corpus, que se efectivizó en la noche del viernes, en la mañana de este sábado, Festorazzi, junto al Defensor Oficial, Ariel Juárez; el abogado Fernández y el médico forense, se hicieron presentes en la Unidad de Investigaciones para la audiencia para considerar lo peticionado.

La misma se prolongó por espacio de dos horas, e incluido el examen forense para determinar el cuadro de salud de Casalboni, se llego a la conclusión que el pedido formulado “no reunía ninguno de los extremos para dar lugar a un Hábeas Corpus, por lo que la decisión fue de denegarla” dijo Festorazzi.

Continúa detenido
Actualmente, Casalboni se encuentra bajo tratamiento médico tras una operación cardíaca y, de acuerdo a lo que trascendió, fuentes judiciales corroboraron que ese tratamiento se viene cumpliendo como corresponde; ya que en las horas de visita, quien actualmente es la pareja de Casalboni, concurre y suministra la medicación prescripta en la unidad donde se encuentra alojado.

Se pudo conocer la confirmación de la indagatoria al intendente para la jornada de este lunes, aproximadamente a las 8,30 horas.

Advertisement
VIADiario Norte
Compartir