José Barnes asumió la intendencia de Quitilipi en reemplazo del detenido Casalboni

El presidente del Concejo Municipal de esa localidad, José Raúl Barnes, asumió, en el mediodía de este sábado, el cargo que había quedado acéfalo tras la detención del jefe comunal Carlos Casalboni, quien fue denunciado por su ex mujer por 'Supuesto abuso sexual'.

Tras una sesión extraordinaria, Barnes asumió la jefatura de la intendencia en Quitilipi, en principio, por el lapso de 30 días.

Advertisement

A las 13:15 de la siesta de este sábado, finalizó el acto de toma de posesión por parte del presidente del Concejo sin que se produjeran inconvenientes. Seguidamente, se continuó realizando el correspondiente inventario de bienes municipales, estano presente la escribana Ivana Janovich y la asesora legal del municipio, Dra. Silvana Ríos.

Cabe señalar también que, previa a la sesión extraordinaria del Concejo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quitilipi, Claudio Fernández, solicitó que, “se posponga cualquier acto administrativo hasta que se conozca la actual situación del intendente Casalboni”; sin embargo, la sesión se llevó a cabo igual y quedó a cargo del municipio el actual presidente del Concejo.

Custodia policial
Por otra parte, el titular de la Dirección Zona Interior de Sáenz Peña de la Policía del Chaco, dispuso que personal policial permanezca en el lugar hasta tanto finalicen todos los actos administrativos.

 

Advertisement
Compartir