El Municipio aplicaría sanciones a las empresas por el “paro” de este sábado

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia adelantaron a CHACO DIA POR DIA.COM que ya se realizaron las constataciones de las empresas de transporte público de pasajeros que no están brindando el servicio este sábado. Habría sanciones.

Según pudo saber este portal, durante la mañana de este sábado funcionarios municipales se hallaban reunidos analizando las medidas a adoptar tras constatar la falta de prestación del servicio de las líneas de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana.

Advertisement

Desde hace tiempo que la CETACh viene reclamando por un nuevo incremento de boleto, que es la razón principal de las curiosas medidas de fuerza que fueron notificadas desde las empresas a los trabajadores y no viceversa, teniendo en cuenta que son los choferes nucleados en la UTA quiénes aún no recibieron la acreditación de sus salarios, al cumplirse este viernes el cuarto día hábil del mes. A la histórica de demanda por la suba de la tarifa, se suman los continuos retrasos en la acreditación de los subsidios nacionales en las cuentas de las empresas de transporte lo que provoca que en cada inicio de mes se produzca la misma situación.

Son seis las líneas urbanas que están bajo la jurisdicción del municipio: 2, Línea 3 A, 5, 8, 9 y 12; en tanto son siete las interurbanas que dependen de la provincia: 101, 104, 106 A, 106 B, 106 C, 107 y 110.

 

Advertisement
Compartir