Codutti respondió a Celada: “Municipio Abierto” estaba en la plataforma de campaña

El secretario general del Municipio de Resistencia, Raúl Codutti, respondió las críticas de la concejala radical Teresa Celada quién aseguró que el intendente Capitanich le "copió" su iniciativa del programa Gobierno Abierto. El funcionario municipal aclaró que "no es un programa" y que la iniciativa era parte de la plataforma de gobierno que votó la ciudadanía en 2015.

Codutti respondió a Celada: "Municipio Abierto" estaba en la plataforma de campaña

La reciente incorporación en la página del Municipio de Resistencia (http://resistencia.gob.ar/) de un banner denominando Municipio Abierto, produjo comentarios por parte de la concejala María Teresa Celada respecto a la autoría de la iniciativa. Ante esta situación, el secretario general de la comuna capitalina, Raúl Codutti, mencionó que el desarrollo de la herramienta presentada se enmarca en las acciones contenidas en el eje Gestión Pública de Calidad que, junto a los ejes Crecimiento Económico y Empleo; y Equidad Social e Integración Territorial, articularon la plataforma de gobierno votada por la ciudadanía resistenciana en septiembre de 2015.

Advertisement

“La información contenida en Municipio Abierto, presentada inicialmente a la ciudadanía a principios de 2016 puntualiza aspectos tales como índice mensual de actividad económica y la dinámica del empleo privado formal, datos que hasta entonces sólo estaban disponibles para el aglomerado urbano del Gran Resistencia”, precisó el funcionario municipal. Agrega, además, información sobre la cantidad y ubicación geográfica de establecimientos industriales, comerciales y de servicios, centros de salud y educativos, farmacias y cajeros automáticos, complementando de esta manera la información existente en el portal municipal.

Así, aseguró que la concejala Celada incurre, además, “en un error conceptual” al denominar la herramienta presentada como un Programa, mientras que tal como los especificara el intendente Jorge Capitanich se trata de “un sistema de información pública digital de acceso libre y destinado a vecinos, instituciones públicas, sociales y políticas”. “Constituye, además, un avance de la gestión que apunta a que en 2019 la mayoría de los trámites del ámbito comunal puedan realizarse a través de la web”, agregó Codutti.

Respuestas o intervenciones similares

Por último, consideró necesario destacar que desde el Departamento Ejecutivo y ante proyectos de Ordenanzas idénticos a los planteados en otros concejos municipales del país, “no nos planteamos que los mismos constituyen una copia fiel de dichas iniciativas, sino que ante problemas o demandas comunes de la ciudadanía se plantean respuestas o intervenciones similares”. “En este sentido, respetamos todas las propuestas y manifestamos nuestra disposición a construir, desde las coincidencias o el disenso, estrategias que permitan la ejecución de acciones de gobierno que contribuyan a mejorar las oportunidades de desarrollo humano para los vecinos de la ciudad”, concluyó Codutti.

Advertisement
Compartir