Zisuela: “El interior está muy complicado por la falta de agua”

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, reconoció que el interior provincial, sobre todo la zona centro y sudoeste, se encuentra en una situación “muy complicada” debido a la escases de agua, que afecta tanto al agro como al consumo humano. Dijo que el pronóstico no es alentador, debido a que no se prevén lluvias de magnitud.

Así está hoy el reservorio de Villa Ángela. Foto: El Diario de Villa Ángela

“El interior está muy complicado por la falta de agua. Lo que no sentimos en Resistencia lo sienten allá, más con estas altas temperaturas que se están dando actualmente”, dijo Zisuela en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Además hay pronósticos que sigan las altas temperaturas con lluvias muy escasas”, advirtió.

Advertisement

“El pronóstico trimestral de diciembre, enero y febrero dice que tendremos lluvias normales o por debajo de lo normal, sin grandes precipitaciones. El pronóstico hasta el fin de semana es de tiempo bueno, con temperaturas altas. La mínima esperada es de 20 grados y una máxima de 40 grados”, anticipó.

Zisuela explicó que si bien se están dando algunas precipitaciones, son sólo chaparrones que sólo pueden dar algo de alivio al sector de la producción.  “Tenemos los reservorios de Villa Berthet y Villa Ángela que con esos reservorios llenos se abastecen varias localidades más como Sylvina y Hermoso Campo. Así que todo el abastecimiento del interior se tiene que hacer con Resistencia, a través de los acueductos hasta Sáenz Peña. Y de Sáenz Peña a Villa Ángela y de ahí a Sylvina”, explicó.

“Hay zonas donde estamos llegando con camiones. Y en Avia Terai también estamos. Y prácticamente estamos en todos los municipios tratando de paliar en algo este problema. También seguimos trabajando conjuntamente con Sameep porque si bien llega el acueducto el consumo es mucho más en esta época por los calores”, comentó.

El funcionarios señaló por último que “estamos abasteciendo por medio de tres camiones de 30 mil litros cada uno. Y después vamos firmando convenios y trabajando junto con los municipios de Hermoso Campo, Charata, Machagai, Pampa del Infierno, San Martín que tiene muchos inconvenientes en su parte rural”.

Advertisement
Compartir