UTA amenaza otra vez con un paro el sábado si los choferes no cobran hoy

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el secretario general del sindicato, Raúl Abraham, confirmó que este viernes se cumple el cuarto día hábil y que, en caso de no cobrar, los trabajadores realizarán una medida de fuerza este sábado. Desde la CETACh aseguran que no están en condiciones de pagar los salarios, reclaman la transferencia de subsidios y exigen un aumento del boleto.

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) están en pie de guerra. Es que este viernes se cumple el cuarto día hábil del mes y aún no les fueron depositados sus haberes correspondientes al mes de diciembre por parte de la patronal. En ese contexto, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, amenazó con un nuevo paro de transporte para este sábado si es que no perciben sus salarios en el transcurso del día de hoy. Por su parte, los empresarios de transporte confirmaron que “no están en condiciones” de afrontar el pago de salarios de los trabajadores, reclamó por el retraso de los subsidios y aseguró que la solución de fondo será un nuevo aumento del boleto.

Advertisement

“Hoy es el cuarto día hábil que tienen que hacer efectivo a los trabajadores el sueldo correspondiente al mes de diciembre; nosotros tenemos que esperar durante todo el día a ver si depositan en la cuenta de los muchachos que son bancarizados. Si no, al día siguiente (por este sábado) comenzamos con un paro de 24 horas”, informó Abraham, en diálogo con RADIO CIUDAD. Según reveló el dirigente de la UTA, la preocupación de los empresarios es la demora en la acreditación de los subsidios nacionales y provinciales que se repita mes tras mes.

CETACh: “Estamos a la espera de que salgan las transferencias”

En diálogo con la misma emisora, el presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco, Raúl Riquelme, confirmó que la principal imposibilidad para afrontar el pago de salarios en tiempo y forma está vinculada al retraso en la acreditación de los subsidios a las empresas por parte del Estado. “Esa discusión la venimos teniendo todos los meses, nuestra situación ya la planteamos por nota, por carta documento tanto al gobierno como al municipio y no hemos tenido contestación alguna; de cómo poder solucionar este conflicto”, explicó. Y precisó que “estamos a la espera de que salgan las transferencias”.

“Venimos con un desfasaje desde hace mucho tiempo y se va a ir notando cada vez más, queremos que las autoridades tomen un poquito de conciencia de la situación, no hemos tenido ningún tipo de situación”, sostuvo.

Riquelme recalcó que “no estamos en condiciones de salir a hacer frente con el tema de salarios, ya fue comunicado al gremio, y seguimos con nuestra postura”.

En ese contexto, el titular de la CETACh aclaró que, más allá de que se concreten las transferencias de los subsidios nacionales, la solución de fondo será con un nuevo aumento del boleto.

 

 

 

Advertisement
Compartir