Trazaron las prioridades de 2018 para el Servicio Penitenciario Provincial

El ministro Nievas se reunió con las autoridades del Servicio para trabajar sobre las prioridades del año que fueran trazadas por el gobernador Domingo Peppo. Informándose que el Monitoreo electrónico y la creación de centros transitorios de detención, serán las prioridadesa encarar.

Fijaron prioridades en el Servicio Penitenciario Provincial.

El ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, encabezó una reunión con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) a fin de diagramar las prioridades de gestión para 2018. Estuvieron presente el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Daniel Florentín; directores, Jefes de Departamentos, Jefes de Divisiones y Secciones, del Área Metropolitana e Interior del Servicio.

Advertisement

Nievas que el objetivo trazado por el gobernador Domingo Peppo es modernizar y descomprimir el servicio penitenciario a través de la implementación plena de la División Monitoreo Electrónico de Detenidos (tobilleras electrónicas), y la creación de centros transitorios de detención en toda la provincia.

Para ello ya se trazó también un esquema de trabajo con los integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales; y el Superior Tribunal de Justicia (STJ). “El objetivo es modernizar la Justicia que ya viene avanzando desde hace tiempo y además, buscar la reinserción a la sociedad de quienes cumplen una sentencia y para eso debemos empezar a solucionar el hacinamiento en los lugares de detención”, remarcó.

El ministro también analizó las funciones competentes de cada área de trabajo a los fines de mejorar la calidad de vida de quienes están privados de su libertad. Por último se plantearon las necesidades sobre el estado actual de equipamiento como ser el parque automotor, recursos humanos, elementos de seguridad (chalecos, canilleras, escudos, cascos entre otras).

Advertisement
Compartir