Resistencia, sin colectivos por paro en el transporte público de pasajeros

Pasadas las 15 horas del viernes, los choferes de varias empresas del transporte urbano e interurbano que prestan el servicio en Resistencia y en el Área Metropolitana, comenzaron a recibir los mensajes desde las gerencias de las Líneas, donde le comunicaban el cese de los servicios a partir de la medianoche.

Ya en la mañana de este viernes, en declaraciones a RADIO CIUDAD, el secretario general del sindicato, Raúl Abraham, había advertido que se cumplía el cuarto día hábil del mes y que, en caso de no cobrar, los trabajadores realizarán una medida de fuerza de 24 horas este sábado.

Advertisement

Mientras que, posteriormente y por la misma vía, el presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco, Raúl Riquelme, confirmó que la principal imposibilidad para afrontar el pago de salarios en tiempo y forma estaba vinculada al retraso en la acreditación de los subsidios a las empresas por parte del Estado. Además de exigir, en el corto plazo, un aumento del boleto.

Pasadas las 15 horas, los choferes de varias empresas del transporte urbano e interurbano que prestan el servicio en Resistencia y en el Área Metropolitana, comenzaron a recibir los mensajes desde las gerencias de las Líneas, donde le comunicaban el cese de los servicios a partir de la medianoche. Consultado por este medio, uno de los trabajadores del volante indicó que, “si mañana sábado no sale el pago, hasta el lunes no hay colectivo”.

A las 17 horas, ni las empresas, la UTA Chaco o el gobierno provincial o municipal, habían emitido comunicado oficial alguno.

Advertisement
Compartir