Quitilipi: el intendente Casalboni fue detenido por presunta violencia de género y abuso sexual

El intendente de Quitilipi, Carlos Sergio Casalboni, fue denunciado por su ex pareja, Adriana Inés Aselle, por abuso sexual. El mandatario comunal fue detenido este viernes por personal de Investigaciones y trasladado por orden de la Dra. Liliana Graciela Lupi a la Comisaría 1º de Sáenz Peña.

Sergio Carlos Casalboni

Casalboni fue detenido por violencia de género, y abuso sexual, después de haber sido denunciado por agresiones. El operativo se llevó a cabo en tarde de este viernes en un domicilio de la calle Mendoza de esa localidad, donde funcionaba anteriormente la sede de CONIN.

Advertisement

Precisamente, el intendente fue anoticiado por la comisión del personal de la División de Investigaciones que, primeramente, se dirigió a su domicilio ubicado en el barrio Libertad; posteriormente, fue encontrado en el domicilio donde tiene su departamento la denunciante.

Luego de notificarle su situación, lo trasladaron en condición de detenido a Presidencia Roque Sáenz Peña. Momentos antes llegó al lugar la asesora legal de la Municipalidad, doctora Silvana Ríos; pero también estaba el secretario de Gobierno, Claudio Fernandez, entre otros funcionarios del gabinete y allegados.
Todo esto ocurrió ante la sorpresiva mirada de los vecinos por el movimiento que se generó en las inmediaciones.

Informe al Concejo Deliberante
A través del Poder Judicial, la Dra. Lupi emitió un documento al Concejo Deliberante; donde informa que ante la denuncia presentada por Adriana Inés Aselle se dispuso la detención de Carlos Sergio Casalboni, “quien actualmente ostenta el cargo público de Intendente Municipal de Quitilipi”.

Para luego informar el motivo, endilgado como supuesto autor, “de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves calificadas y amenazas”.

Un intendente problemático

No es la primera vez que Casalboni es protagonista de una noticia tan trascendente, aunque si es la primera vez que lo es en las páginas policiales. Es recordado el conflicto suscitado entre el jefe comunal y los concejales de Quitilipi que llegaron a destituirlo por supuestas irregularidades aunque luego fue finalmente restituido en su cargo a través de una medida cautelar. Casalboni, médico que se desempeñaba en la Fundación CONIN, llegó a la Intendencia de la mano del radicalismo y Cambiemos en 2015 pero nunca desarrolló un vínculo político que le diera solidez en el cargo. En mayo de 2017, pleno período electoral, anunció su incorporación al partido provincial Ciudadanos a Gobernar que, a su vez, se enrola en las filas del Frente Chaco Merece Más.

Advertisement
Compartir