Agua potable en el interior: denuncian “falta de previsión” y “negocios del transporte”

Referentes de Encuentro Cívico Cambiemos denunciaron este viernes la falta de previsión para atender en tiempo y forma lo que denominaron “crisis de provisión de agua potable”, principalmente en el interior provincial. Al mismo tiempo señalan que este tipo de “falta de gestión” podría estar generando un negocio de transporte de agua con un alto costo para los ciudadanos.

Las acusaciones de esta línea interna del radicalismo chaqueño apuntaron, tanto a la gestión actual del Ejecutivo como a la anterior, por “falsear la finalización del acueducto en 2015 jugando con la ilusión y necesidad de miles de ciudadanos chaqueños”.

Advertisement

Tras hacerse eco de las denuncias de ciudadanos afectados por la falta de agua potable en sus casas, en un amplio sector del interior chaqueño, dirigentes de Encuentro Cívico Cambiemos de Villa Ángela, Castelli, Sáenz Peña, Quitilipi, entre otras localidades, sindicaron a las gestiones de Jorge Capitanich primero y Domingo Peppo después como responsables de la situación que perjudica a cientos de familias. “Durante más de diez años nos llenaron de promesas acerca de la provisión de agua potable, nos hablaron de una década ganada, hicieron una fiesta del agua en 2009 y, lo más patético y mentiroso, inauguraron en 2015  un supuesto acueducto, que aún hoy no está operativo, sin que se les caiga la cara de vergüenza”, dispararon.

Ante una situación que calificaron de “dramática” en algunos sectores del interior provincial, desde EC Cambiemos indicaron que “a toda la mentira de estas gestiones kirchneristas se suman el alto costo que tiene el transporte de agua potable, por parte de privados, donde se cobran sumas siderales a los ciudadanos por unos pocos litros”, denuncian.

“Es inadmisible que el Gobierno no se haga eco de quienes pronosticaban un nuevo déficit hídrico y no hayan tomado las previsiones del caso. La ineptitud de quienes están al frente de la gestión gubernamental provoca que cientos de miles de ciudadanos hoy no tengan agua corriente, al tiempo que generan mayores costos para las arcas del Estado, para atender la emergencia, como si sobrara dinero en el Chaco”, remarcaron.

 

 

Advertisement
Compartir