A los 71 años falleció el dirigente Ricardo Carballa

En la noche de este jueves, falleció en Miramar, Buenos Aires, Ricardo 'Piojo' Carballa. En su vida particular ejercía la profesión de contador, y en su juventud fue dirigente de UPCP; además fue miembro del directorio de Sameep, entre otros cargos públicos, e histórico dirigente del Club Atlético Sarmiento durante más de 30 años.

Ricardo Carballa junto a José Weinstein.

Como dirigente deportivo, rol en el que más se destacaba, estuvo ligado al Decano del fútbol chaqueño desde 1987, cuando – junto al Dr. Mario Daniel Pascual y otros caracterizados dirigentes – tomaron la conducción del Club aportando a su protagonismo y crecimiento institucional.

Advertisement

Carballa, además, fue padre de futbolistas que se destacaron en Sarmiento y tuvo gran protagonismo en la consolidación del predio de la avenida Alvear y más tarde en lo que fueran los inicios de la construcción del estadio Centenario.

Pasaba los veranos desde hace cuatro años en la localidad balnearia de Miramar, en la costa bonaerense, y allí falleció este jueves por la noche a los 71 años.
Sus restos partían este mediodía hacia Resistencia y serán velados a partir de este sábado a la mañana en la Sala Velatoria de De Bonis.

Sarmiento de duelo
El Club, a través de un comunicado, señaló que el “Decano” perdió a un dirigente histórico como Ricardo Carballa, por este motivo la institución cerrará sus puertas hasta este sábado 6, al mediodía.

“El “Piojo” Carballa tenía 71 años, y ocupó varios cargos dentro de la Comisión Directiva de Sarmiento, especialmente en la época de Daniel Pascual como presidente de la institución. Junto al “Gringo” Rolando Demarchi, “Bichi” Valls, el “Turco” Nasir y Horacio Muñoz. A su vez el “Piojo” es padre de Juan Pablo Carballa, ex jugador del club, y actualmente integrante de la CD.

Carballa fue un hombre muy pasional, junto a toda su familia, y si bien en los últimos tiempos estaba alejado de los cargos principales del club, siempre se mantuvo al tanto del manejo en la institución.

Desde la familia “Sarmientista”, que integran la CD, pasando por los empleados del club, los simpatizantes, cuerpo técnico y jugadores; ofrecen su más sentido pésame a la familia Carballa, y ruegan por el eterno descanso de su alma”, señala el escrito acercado a este medio.

 

Advertisement
VIA Diario Norte
Compartir