Vuelve el malestar por la intransitabilidad de caminos en El Impenetrable

Pobladores de las localidades de la región y ocasionales visitantes se quejan por el pésimo estado de los caminos después de las lluvias. A través de las redes sociales expresan sus quejas y reclaman a las autoridades acelerar las promesas de pavimentar, fundamentalmente, la Ruta 'Juana Azurduy'.

Caminos donde es imposible transitar.

Los reclamos por la intransitabilidad de los caminos del Impenetrable Chaqueño no son nuevos. Es un malestar permanente en los habitantes de las diversas localidades que abarca esta extensa región en el norte provincial.

Advertisement

Pero también expresan su bronca e impotencia las personas que por diversos motivos deben viajar por esos caminos, Señalándose que los más perjudicados son los vehículos de Salud Pública, las ambulancias y los trabajadores de ese organismo; los que salen con pedidos de urgencias pero no saben cuándo van a llegar, ya que en tiempos de lluvia los recorridos se ponen intransitables y no hay vehículo que pueda pasar por estos lugares.

En la red social Facebook, Guido G. González señalóque, “ya estamos pisando el año 2020 y hasta ahora no se lo ve nada al proyecto y los compromisos que siempre hacen públicos los políticos”. Indicando que, cuando se producen desenlaces fatales en los servicios de emergencias médicos, “la culpa la tienen los choferes y enfermeros, mientras nuestros gobiernos quedan sentados en sus sillones”.

También por la misma vía, Walter Daniel Zalazar publicó que “me fui a Misión Nueva Pompeya, un pueblo a 490 kilómetros de Resistencia; pero los 190 de tierra son imposible de transitar cuando llueve. Es pura realidad lo que dicen, de que se mueren personas que tienen que salir hasta Castelli cuando están enfermos, y no tienen otro remedio que quedarse en sus casas a esperar que se oree el camino”.

Pidió acabar, “con la corrupción. Hagan el asfalto de la Juana Azurduy hasta El Pintado, para que esa gente pueda salir de esos lugares cuando necesitan. Es fea la realidad para ellos, no tienen vida”.

 

Advertisement
VIAJavier Insaurralde
Compartir