Segunda entrega del ciclo Descubriendo a Miyazaki, en Casa de las Culturas

Este viernes 5 de enero, a las 18, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se llevará a cabo la segunda entrega del ciclo Descubriendo a Miyazaki. En el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se proyectará El Castillo en el Cielo, con entrada gratuita.

Este viernes, El Castillo en el Cielo.

El ciclo dedicado al destacado realizador japonés se extenderá hasta el viernes 9 de febrero. Los filmes se exhiben los jueves y viernes, a la misma hora. La próxima semana, el jueves 11 de enero, se verá en pantalla gigante la famosa película Mi vecino Totoro.

Advertisement

“En estas vacaciones de verano, como el año pasado, la Casa de las Culturas permanecerá abierta de 17 a 21. Para disfrutar del centro cultural en familia, se programó este ciclo de cine de Hayao Miyazaki”, declaró el director del espacio, Carlos Aguirre.

“Comenzaremos el 2018 con esta propuesta para todo público, pensada teniendo en cuenta las temáticas pacifistas y ecológicas a las que recurre Miyazaki”, agregó.

La película

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello.

La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, que se hace amigo de Sheeta, la ayudará a escapar de sus perseguidores y juntos se dispondrán a resolver el misterio de La Fortaleza Celeste.

 

 

 

Advertisement
Compartir