González: “El año recién comienza y estos golpes son muy duros porque son inevitables los aumentos”

El referente de la CAME y la FECHACO, Alfredo González reconoció las dificultades que se le presenta al empresario pyme del sector comercial y de servicio en razón de un combo de subas que incluye tarifas, combustibles y dólar. “Es muy difícil comenzar el año así, es complicado; pero hay que seguir trabajando y buscando herramientas para poder sostener las ventas", manifestó.

Alfredo González, titular de la Federación Económica del Chaco.

El vicepresidente regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se refirió al vencimiento del programa nacional que financia ventas en ciudades fronterizas, entre las que se encuentran Resistencia, Villa Ángela y Castelli. Pero también proyecta al sector en un año que se avizora complicado en torno a un combo de subas que tocó tarifas, combustibles y dólar; además de la perspectiva en cuanto a los puntos de inflación de este 2018.

Advertisement

En declaraciones para RADIO CIUDAD, reparó en que se enfrentan a “situaciones difíciles que venimos atravesando estos últimos años; es así. El empresario pyme no es que se acostumbró pero tiene una versatilidad distinta y de hecho, de los números en la provincia del Chaco, el sector privado no sólo ha mantenido el nivel de empleo sino que en algunos casos ha aumentado y ha tenido la posibilidad de suplantar lo perdido en la industria en comercio y servicio”. En ese contexto, valoró “el esfuerzo que hace el sector de comercio y servicio de la provincia del Chaco”.

“El año recién comienza, estos golpes son muy duros porque son inevitables los aumentos”, sostuvo González y reconoció que como no hay proveedores formadores de precios en la provincia ni la región, sino que “es en las grandes urbes en donde se genera el precio base para que todo aumente, está el encarecimiento de los costos por las distancias que tenemos nosotros de las grandes urbes”. En ese sentido, aseguró que “el combustible es un factor muy importante y por supuesto que va a afectar a nuestro normal desenvolvimiento. Eso hace que día a día se vaya limitando el poder adquisitivo del consumidor y que las ventas sean menos de las proyectadas”. “Desde ese punto de vista es muy difícil comenzar el año así. Es muy difícil comenzar el año así, es complicado, pero hay que seguir trabajando y buscando herramientas para poder sostener las ventas”, manifestó.

Vencimiento del programa nacional
Por otro lado, González confirmó que el programa nacional que financia ventas en ciudades fronterizas tendrá vigencia hasta este 6 de enero y que se encuentran gestionando la continuidad de “una campaña muy exitosa de ciudades de frontera”.

Recordó que alcanzó a sólo 76 ciudades del país, que tuvieron “la posibilidad de vender en 12 cuotas”, y que en la provincia lograron incorporar a esas tres ciudades a través de la Federación Económica del Chaco. “Fue muy importante porque al no ser geográficamente fronterizas estas ciudades, sí sufrimos los embates de las compras, inclusive del contrabando de frontera. Desde ese lugar fue escuchada la FECHACO, cuando se elevó este pedido porque era solamente para ciudades fronterizas.

González destacó que también el Gobierno de la Provincia se involucró en “una acción muy fuerte con este tema”. El programa se implementó a lo largo de un semestre: primero desde julio a octubre y luego pudieron prorrogarlo por estos tres últimos meses, a condición de la Asociación de Tarjetas, “que los gobiernos provinciales cedieran a no efectuar retenciones en las ventas de tarjetas de crédito. Durante estos tres meses el Gobierno de la provincia, apostando al sector privado, en este caso de comercio y servicios, accedió a este beneficio para los comerciantes chaqueños y no nos hicieron retenciones de tarjetas de crédito, hasta este 6 de enero inclusive. Se trabajó con el contador (Valentín) Benítez de la ATP para poder llevar adelante esta gestión”, informó el referente.

Y explicó que en el “trabajo articulado que se llevó a través de la FECHACO y CAME, la colaboración del Gobierno de la Provincia que fue fundamental”.

 

 

 

Advertisement
Compartir