Despidos en el Estado: “Hay una falta de respeto a todo lo que es el trabajo”

En el marco del paro nacional contra los despidos en el Estado convocada por ATE y las dos CTA, la secretaria general de la CTA de los Trabajadores del Chaco, Mora Pared, criticó la insensibilidad del gobierno nacional al dejar a más de mil trabajadores sin su fuente de trabajo en los últimos días.

Mora Pared, referente chaqueña de la CTERA nacional.

“Hay un abandono de lo público, de la gente, de los argentinos”, denunció Mora Pared, desde Buenos Aires, donde se encuentra junto a la conducción nacional de la CTA tratando de generar instancias de negociación con el gobierno de Mauricio Macri para frenar la ola de despidos de trabajadores en distintos organismos y ministerios nacionales a lo largo y ancho del país. En ese contexto, apuntó que una gran parte de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía son realizados por trabajadores precarizados, muchos de los cuales ahora quedan en la calle implicando no sólo la pérdida de la fuente laboral sino también perjudicando al resto de los argentinos por una cada vez más mermada prestación de servicios esenciales por parte del Estado nacional.

Advertisement

“Hay un abandono de lo público, de la gente, de los argentinos”, denunció Mora Pared, desde Buenos Aires, donde se encuentra junto a la conducción nacional de la CTA tratando de generar instancias de negociación con el gobierno de Mauricio Macri para frenar la ola de despidos de trabajadores en distintos organismos y ministerios nacionales a lo largo y ancho del país.

“Causa dolor ver a familias que te preguntan: ¿qué hacemos? ¿ahora de qué vivimos?”, reveló la dirigente de CTERA, en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese contexto, describió que en los primeros días del año se produjeron cientos de despidos “de trabajadores formales e informales”; algunos “sin las notificaciones previstas en los contratos de trabajo; otros, se encuentran con lugares de puertas cerradas, otros lo reciben por mail: una informalidad absoluta y una falta de respeto a todo lo que es el trabajo en realidad”.

Pared consideró que la principal estrategia del gobierno es avanzar con despidos para provocar el disciplinamiento de los reclamos de los trabajadores y así asegurar una baja en el salario real y mejorar aún más la rentabilidad de las empresas y, en el caso del Estado, ajustar. “Mienten con la inflación para que las paritarias sean a la baja”, recalcó la secretaria general de la CTA de los Trabajadores de Chaco, quién recordó que en 2016 el Ministerio de Educación de la Nación violó la ley de Financiamiento Educativo al no convocar a los sindicatos docentes a la paritaria nacional.

 

Advertisement
Compartir