Con Marilyn Monroe se inaugura el ciclo Cine de Culto

Este viernes 5 de enero, a las 20.30, en la Casa de las Culturas dará comienzo el ciclo Cine de Culto. En el debut se proyectará La comezón del séptimo año, con entrada gratuita.

Este ciclo se llevará a cabo hasta el 9 de febrero, con una programación compuesta por clásicos de la cinematografía universal. La semana próxima, en la segunda entrega el viernes 12 de enero, se exhibirá La Dolce Vita.

Advertisement

Las proyecciones se realizarán todos los viernes, a la misma hora, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. Cabe mencionar que las películas están destinadas para un público mayor de 16 años.

“Como el pasado 19 de diciembre hemos cumplido 7 años, comenzaremos este ciclo exhibiendo La comezón del séptimo año, de 1955, con la actuación de la enorme Marylin Monroe y la dirección de Gene Wilder”, declaró el director de Casa de las Culturas, Carlos Aguirre.

La película 

Richard Sherman (Tommy Ewell) debe quedarse trabajando mientras su familia se va de vacaciones. Obedeciendo a su esposa, promete no fumar, no beber, acostarse temprano y no serle infiel. Pero la situación se complica cuando conoce a la vecina que vive en el departamento de arriba (Marilyn Monroe).

Advertisement
Compartir