Chomiak denuncia exclusión de fondos nacionales para obras en Charata

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, reveló que ninguno de los proyectos presentados ante el gobierno nacional para la localidad tuvo eco favorable. En contrapartida, destacó el apoyo recibido por parte del gobierno de la provincia.

María Luisa Chomiak, intendenta de Charata

“Obras importantes que podrían venir de la Nación no están reflejadas en el presupuesto”, advirtió la jefa comunal de Charata, y reveló que esa preocupación fue planteada ayer ante el gobernador Domingo Peppo, en una reunión de la también participó el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena. En contraste, la intendenta destacó el respaldo logrado por el gobierno provincial en sus dos años al frente del municipio de Charata.

Advertisement

“En realidad, Charata necesita varias obras, manifestamos nuestra inquietud y sabemos que es una cuestión que no corresponde al gobernador que obras importantes que podrían venir de la Nación no están reflejadas en el presupuesto”, aclaró Chomiak. A la par, valoró que el mandatario chaqueño “se comprometió a acompañar nuestro reclamo, para que se puedan incluir”.

En el caso de la localidad que comanda, la intendenta dijo que entre las prioridades se encuentra un plan de desagües pluviales (“con pocos milímetros tenemos grandes problemas”, describió), extensiones de redes cloacales, rotonda, autovía, la ruta 12; todas obras que he presentado en estos dos años en el orden nacional y que no las hemos visto aún reflejadas”.

Chomiak, no obstante, subrayó el contraste con la administración provincial. “Charata ha sido beneficiada por muchas obras que ha desembolsado el gobierno de la provincia del Chaco, en repavimentación, iluminación, Parque Industrial, Comisaría 2ª, tantas otras, y lo mismo prevé para 2018, así que en ese aspecto volvemos con la tranquilidad de que vamos a seguir trabajando en pavimento urbano, más iluminación, el jardín de infantes, y muchas otras obras que la verdad que nos llena de alegría porque necesitamos que el gobierno le siga poniendo una mirada especial al interés de la provincia, que, por otro lado, mucho aportamos en materia de Producto Bruto Interno”.

Balance favorable, a pesar de la crisis

Con respecto al balance del primer tramo de su gestión en el municipio, Chomiak, consideró que “hemos podido sortear bastantes inconvenientes: llegar con los sueldos al día, con obras iniciadas e inauguradas, hemos hecho todos los intendentes, junto al gobernador de la provincia, un gran esfuerzo para poder llegar a culminar el año sin mayores sobresaltos”. No obstante, señaló que “siempre quedan cosas en el tintero; personalmente me hubiese gustado tener un año no tan afligente y sí, por ejemplo, invertir más en obra pública”.

 

Advertisement
Compartir