Sartore: “Como empresarios del transporte nos preocupa la política de la Nación de retirar los subsidios”

El vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Carlos Sartore, reconoció que en el sector están “preocupados” por la política del gobierno nacional de ir retirando de manera paulatina los subsidios al transporte público. Afirmó que es cada vez más difícil para los empresarios pagar los salarios. Reclaman un nuevo aumento del boleto.

“El subsidio es algo que hoy nos preocupa porque según la política del gobierno es que desaparezcan”, afirmó Sartore en declaraciones a RADIO CIUDAD. El empresario señaló además que lo que reciben de la provincia “está congelado pero nosotros hemos sufrido entre enero de 2017 y enero de 2018 un aumento del combustible del combustible subsidiado”.

Advertisement

“Lo que pagábamos 5 pesos en enero del año pasado ahora lo pagamos 10 pesos. Además hubo incrementos salariales lo cual debemos afrontar nosotros. Ya no viene dinero subsidiado para ese rubro. Realmente necesitamos una adecuación del precio del boleto a lo que es la realidad”, remarcó.

En este marco, Sartore consideró necesario un aumento del valor del boleto. “Nosotros ya hace bastante tiempo que venimos mandando notificaciones tanto a la provincia como a la municipalidad para acelerar un poco el tratamiento sobre el precio del boleto ya que indefectiblemente se debe pasar por la audiencia pública. Y después hay un tiempo necesario para que las autoridades pongan en funcionamiento lo que se termine pactando en el estudio de costos del boleto”, afirmó.

“No podemos saber un monto exacto porque esto se termina pactando entre las autoridades y nuestro estudio. Pero creería que ahora debería superar lo que en su momento habíamos propuesto, que era un monto de 12 pesos y que terminamos cerrando en $8,54. Seguramente que es muchísimo más. Pero realmente el número exacto ahora no lo tengo pero sin dudas es mucho más”, reconoció.

Finalmente, aseguró que actualmente tienen dificultades para pagar los salarios. “Nosotros el 18 dimos cumplimiento al pago del aguinaldo que en otras oportunidades tanto en Nación como en Provincia se subsidiaba una parte, y  ha quedado solamente la parte que nos da la provincia, que es un monto que no se actualiza hace cuatro años. Esto representa una pequeña parte del aguinaldo”.

“Igualmente nosotros los empresarios dimos muestras de que para evitar algunos problemas, con nuestro pecunio hemos pagado el aguinaldo. Hoy se nos hace difícil si no nos llega en tiempo y forma la plata de los subsidios poder afrontar el pago de los sueldos el viernes, que es el cuarto día hábil y los empleados deben cobrar su salario”, afirmó.

 

Advertisement
Compartir