Ni una Menos convoca a la primera reunión organizativa de la jornada del 8 de Marzo

La convocatoria está planteada para el 10 de enero a las 18,30, en el Leopoldo Marechal. Desde el colectivo Ni una Menos proponen organizar una serie de actividades en torno al paro de mujeres para reclamar “por las compañeras que nos arrebataron, por las que ya no pueden hacerse escuchar”.

Convocatoria para organizar la jornada de paro y movilización del 8 de Marzo.

El colectivo Ni una Menos se anticipó a la organización de lo que será la jornada del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y convocó a la primera reunión que tendrá lugar este 10 de enero a las 18,30, en el Leopoldo Marechal (Pellegrini 272). La meta es llegar con actividades programadas que se enmarquen en el paro de actividades de mujeres para reclamar por cuestiones que atañen al género, pero sobre todo para pedir el cese de la violencia y de los femicidios como su forma más extrema.

Advertisement

La convocatoria fue difundida en redes sociales, junto a una expresión contundente del colectivo que llama a parar y a marchar el 8 de marzo, “por nuestros derechos, por el derecho a luchar, a la protesta, para exigir que cese la violencia institucional, que cese la persecución y represión hacia lxs que vamos a salir a hacernos escuchar cada vez que sea necesario”. “Salimos por las compañeras que nos arrebataron, por las que ya no pueden hacerse escuchar. Paramos por las mujeres campesinas y orginarias, por las compañeras trans que siguen caminando en la lucha contrarreloj, porque aún el cupo laboral trans y el acceso a la salud integral son solo promesas.

Paramos por más infancias libres, sin prejuicios, estereotipos ni discriminación. Paramos por una real implementación de la Educación Sexual Integral. Paramos para ponerle freno al ajuste, porque el ajuste no debe pagarse con el cuerpo de las mujeres”, manifestaron desde el colectivo Ni una Menos.

La precarización laboral, la extensión de la jubilación, el cese de la criminalización de las mujeres, la feminización de la pobreza y la liberación de las presas por delitos menores,

“Paramos porque Maira y 22 mujeres más siguen desaparecidas en nuestra provincia. Paramos en defensa de nuestras tierras y territorios. Paramos y nos plantamos frente a las multinacionales que destruyen nuestros recursos. Paramos para exigir presupuesto para todas las áreas del Estado. Porque el abordaje para alcanzar la igualdad de género, debe ser integral”, expresa el comunicado.

“Paramos para que dejen de asesinarnos y de violarnos. Paramos porque queremos decidir sobre nuestros cuerpos. No más muertes por abortos clandestinos. Paramos contra los medios machistas. Contra la violencia simbólica. Paramos ante este sistema machista, capitalista y clasista que pretende hacernos callar”, finaliza la convocatoria que va de lleno contra los femicidios y los travesticidios, como máxima expresión de la violencia patriarcal y machista.

 

 

Advertisement
Compartir