Legislatura: quiere conocer la cantidad de personal pero no le dan ninguna información

El flamante diputado provincial por el Partido Obrero, Aurelio Díaz, confirmó que - en la primera reunión de labor parlamentaria de la 'nueva' Cámara de Diputados - solicitó a sus pares saber la cantidad de empleados con que cuenta la misma y cómo se encuentran distribuidos en las distintas áreas. La respuesta fue: - "Tenés que dirigirte a la presidenta".

Cámara de Diputados del Chaco.

En esa oportunidad, el legislador advirtió a los representantes de los dos bloques con mayor cantidad de miembros, que comenzaría su gestión tomando conocimiento pleno del personal que desempeña funciones en ése Poder; pero también endilgándoles a ellos la poca predisposición para suministrar los datos correspondientes.

Advertisement

Para lo cual, y por Mesa de Entradas, Díaz elevó el pasado 15 de diciembre cerca de las 10:30 de la mañana, una nota dirigida a la titular del Cuerpo (Nº17.660) en la que solicita que se le provea de la siguiente información:

“1) Cantidad de empleados de planta con el que cuenta el Poder.
2) Cómo se encuentran distribuidos, por área, y sus respectivas categorías y escalafones.
3) Grilla salarial actualizada, bonificaciones y demás beneficios si los hubiere.
4) Copia de la legislación que reglamenta sus deberes y derechos.
5) Cantidad de contratos de gabinete, su actual distribución, las categorías respectivas, criterios de distribución.
6) Cantidad de contratos de obra o servicios si los hubiere, retribución que perciben, contraprestación exigible, régimen laboral correspondiente, criterios de distribución.
7) Tomar conocimiento, si existieran, de las denominadas becas, fundamento de su creación, números existentes, monto asignado y forma de contraprestación, criterios de distribución”.

“Lo requerido es a los efectos de tomar conocimiento de datos oficiales, que seguramente servirán para despejar dudas, tomar conocimiento de los reclamos de los trabajadores legislativos, además de contribuir a tomar noción efectiva de las aéreas con la que contamos los legisladores, como así también el personal destacado”.

A casi 20 días de efectuada esta elevación, Aurelio Díaz confirmó que, “no he recibido respuesta alguna”.
“Parece ser que de esto no se habla o no se quiere saber. Habrá que seguir insistiendo”, le dijo a este medio.

Advertisement
Compartir