Detuvieron al conductor de un rodado, con 83 kilos de marihuana

El hombre fue detenido en la localidad de Villa Olivari, Corrientes. Ocultaba el estupefaciente en un compartimiento tipo "doble fondo" de la carrocería de una camioneta. Iba rumbo a Buenos Aires.

Gendarmería Nacional secuestró 83 kilos 764 gramos de marihuana y detuvo a un hombre que transportaba la droga oculta en un rodado. El procedimiento ocurrió este miércoles en la localidad de Villa Olivari (Corrientes), y estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo”.

Advertisement

El operativo se montó sobre la Ruta Nacional N° 12, donde interceptaron una camioneta Ford F 100, en la que viajaba el hombre de nacionalidad argentina proveniente de Misiones, con destino final Buenos Aires.

Al comenzar con la inspección, contando con el apoyo del can detector de narcóticos “Rafael”, los funcionarios observaron en el sector de la carrocería pintura fresca y  tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente.

Ante este hecho, los uniformados realizaron una requisa aún más minuciosa y constataron allí la presencia de un compartimiento tipo “doble fondo”, donde se acondicionaban 98 paquetes con “cannabis sativa”. Alcanzando un peso total de 83 kilos 764 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y de la camioneta como así también la detención del conductor.

 

Advertisement
Compartir