Capturaron al presunto asesino de la modelo chaqueña; es un actor mexicano

Alejandro Axel Arenas Reyes es el nombre del principal sospechoso por el femicidio de la modelo chaqueña Karen Ailén Grodzinski, cuyo cuerpo maltrecho fue hallado en el hotel Pasadena, de la delegación Benito Juárez, en la ciudad de México, la noche del pasado miércoles 27 de diciembre.

Advertisement

En el marco de la investigación por el brutal femicidio de la modelo chaqueña, Karen Grodzinski, la policía de México detuvo en las últimas horas al actor mexicano Alejandro Axel Arenas Reyes. Ambos se habrían conocido años atrás en una academia actoral ubicada en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Arenas Reyes fue reconocido por tres empleados del hotel Pasadena de la Ciudad de México que lo atendieron cuando se registró, pidió servicio al cuarto donde Karen lo esperaba y también en los momentos en que se retiraba. Al irse, había advertido que su acompañante se quedaría un tiempo más, pero a esa altura ya estaba muerta.

El fiscal, Edmundo Garrido, reveló que al verificar las placas de la motocicleta con que ingresó al hotel Pasadena, en la delegación de Benito Juárez, obtuvieron información de su licencia de conducir y su fotografía, datos que confrontaron con imágenes de las redes sociales del actor.

Posteriormente esas fotografías fueron mostradas a tres empleados del hotel, quienes lo reconocieron. Incluso, uno de ellos aseguró que les llevó un servicio al cuarto donde estaban hospedados, donde les vio el rostro tanto a Arenas Reyes, como a Karen.

De acuerdo al expediente, el actor reside en colonia Narvarte y en 2010 fue detenido por un robo a mano armada a un negocio, lo que facilitó la ubicación y posterior detención del sospechoso.

De ser encontrado culpable, Arenas Reyes podría recibir una pena de hasta 60 años, la máxima con la que se castiga en México al femicidio.

En sus redes sociales, Arenas Reyes se presenta como “actor internacional”. Participó de películas realizadas en Chile y España y de novelas como La Jaula (2017), Trémulo (2015) y la biopic de Telemundo sobre  José José: El Príncipe de la Canción (2018).

Infografía: Procuraduría de México

 

Advertisement
FuenteMilenio y El Universal
Compartir