Con el nuevo aumento, el litro de Infinia superará los $ 30 en el Chaco

Se trata de la nafta premium de la petrolera estatal YPF que superará esa barrera con el incremento del 5 % que se aplicará en los próximos días. Así, Chaco seguirá al tope de las provincias donde más caro se paga el combustible.

Con el nuevo aumento, el litro de Infinia superará los $ 30 en el Chaco

Entre un 3 y un 5 por ciento será el inminente incremento en el precio de los combustibles que se aplicará en los próximos días en todo el país. Sin embargo, en la provincia del Chaco, por ejemplo, eso significará que el litro de la nafta Premium de la estatal YPF superará la barrera de los 30 pesos cuando rija la nueva suba forzada por el incremento del crudo y la devaluación de los últimos días de 2017.

Advertisement

Cabe recordar que en octubre de 2017, el gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, resolvió liberar el mercado de los combustibles y durante el año pasado el incremento en las naftas Premium superó el 35 por ciento, casi 10 puntos por sobre la inflación.

“Hay dos variables que están afectando el precio del combustible: el valor del dólar y el del barril de crudo; han subido mucho desde principios de diciembre hasta principios de enero de 2018. El crudo aumentó un 5,1 por ciento y la devaluación del peso se dio en aproximadamente 8,6 por ciento. Desde inicios de diciembre, que fue el último aumento a la fecha, el precio del crudo subió alrededor de un 12 o 13 por ciento, consideramos que esos dos incrementos van a obligar a que el precio de los combustibles va a subir en los próximos días”, explicó el presidente de la CECACh, Oscar Gaona, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Estimamos que no va a ser un aumento del 13 por ciento como el incremento del crudo en pesos, sino uno que puede estar entre el 3 y el 5 por ciento y, posteriormente, hagan algún tipo de aumento escalonado para compensar”, agregó.

Venderán combustibles con tarjetas en enero y febrero

Por otro lado, el titular de la CECACh confirmó que se suspendió la medida de fuerza anunciada por la CECHA (Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de la Argentina) de deja de vender combustibles con tarjetas de crédito durante el verano. En ese sentido, refirió que hubo un compromiso por parte del secretario de Comercio de la Nación de bajar los costos que tiene la operación con sistema electrónico de pago para las estaciones de servicio y que las definiciones se darían en una nueva reunión a mediados del mes de febrero. “En el mes de enero y primera quincena de febrero no va a haber ningún inconveniente en la utilización de las tarjetas de débito y crédito del país porque esta es una medida nacional”, anunció.

 

Advertisement
Compartir