
Por otra parte, las precipitaciones en la madrugada y primeras horas de este 1º de enero, tuvieron registros dispares en el mapa provincial; mientras desde la empresa SAMEEP se solicitaba a la población el uso racional del agua en todo el interior.
Las lluvias más importantes se produjeron en Los Frentones con 70 mm., y en San Bernardo – entre la mañana y tarde del 1º de enero – con 73 mm. Siguiéndole en importancia – en la zona Metropolitana – Horquilla con 60 y Haumonia con 37. En el resto de esta parte del Chaco, los registros fueron escasos, incluida la capital donde sólo cayeron 6 milímetros.
En la zona Centro, únicamente se destaca Avia Terai con 32 mm., mientras en Sáenz Peña, Machagai, Pcia. de la Plaza y Quitilipi no tuvieron registros.
En la zona Villa Angela, también se dieron algunas precipitaciones en Villa Berthet (31), Santa Sylvina (26) y La Clotilde (15), y otros registros menores en el resto de las localidades; siendo esto muy alentador para el comienzo de la siembra de soja.
Presidencia Roca con 40 mm., y Pampa del Indio con 40, fueron las localidades más beneficiadas con las lluvias de este lunes en el norte provincial; mientras que en Miraflores y Villa Río Bermejito, las precipitaciones de 35 mm. fueron las más considerables.
En el resto del impenetrable, J.J. Castelli, Fuerte Esperanza y El Espinillo, cayeron 15 milímetros.