SENASA: trabajadores, que denuncian despidos injustificados, piden ser reincorporados

Unas nueve personas, que desde hace varios años trabajaban como contratadas para controles fitosanitarios, fueron despedidas el pasado viernes. Hicieron público su reclamo en Villa Olivari, Corrientes, a la vera de la ruta y para la jornada de este martes está previsto un cónclave.

Despidos en el SENASA.

A través de una comunicación telefónica, quienes estaban trabajando para el Senasa en dos programas de controles fitosanitarios -HLB y Picudo Algodonero- recibieron la noticia de que prescinden de sus servicios.

Advertisement

“Es un despido injustificado”, afirmaron dos de los nueve empleados afectados que, en el control ubicado en Villa Olivari, hicieron público su reclamo. Hoy pedirán su inmediata reincorporación en una reunión que tendrán con los representantes que el organismo posee en Virasoro.

“Acá estamos en el puesto de Villa Olivari. Somos trabajadores de Senasa que cumplimos funciones como contratados a través de la fundación ArgenInta. Prestamos servicios a través de dos programas, el de HLB y el del Picudo”, contó a El Litoral uno de los empleados que sostiene que si bien cumplen tareas con contratos de seis meses, “trabajamos desde hace cinco años como mínimo. Otros tienen ocho, 12 y hasta 16 años de antigüedad”.

Tras lo cual, precisó que hasta ahora serían nueve los despedidos.
“Fuimos notificados el viernes por teléfono. No nos dieron ningún motivo, tampoco mandaron telegramas, pese a que la normativa dice que al menos tienen que avisarnos con 15 días de anticipación”.

Pero más allá de ese plazo legal para informar sobre finalización de la relación laboral, los trabajadores destacan que “hace muchos años estamos realizando tareas”. Por lo tanto, piden ser reincorporados inmediatamente. Precisamente, este será el planteo que tienen previsto realizar los trabajadores en una reunión que está programada para hoy en la sede que posee el organismo nacional en Gobernador Virasoro.

“Cinco trabajadores son de Villa Olivari, uno de Saladas, uno de Virasoro, otro de Ituzaingó e incluso hay uno de Virasoro. Insistiremos con la necesidad de conservar nuestras fuentes laborales”, aseveraron.

 

 

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir