Peppo recibió al boxeador “Chespi” Rizo Patrón y le garantizó apoyo estatal

El boxeador chaqueño destacó en numerosas peleas en el país y en Sudamérica, llegando a integrar la Selección Argentina de Boxeo. “Hoy está empezando su camino profesional con mucho esfuerzo y tiene muchas condiciones y cualidades para triunfar”, rescató el gobernador Domingo Peppo y comprometió apoyo económico a través de Lotería Chaqueña.

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes, junto al presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, al boxeador chaqueño Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón a quien le garantizó apoyo económico a través del organismo de juego de la Provincia.

Advertisement

El mandatario recordó que el apoyo a deportistas chaqueños y la promoción del deporte son políticas de Estado para el gobierno provincial. “Es política de Estado de esta gestión acompañar a los deportistas y ayudarlos a crecer para que puedan explotar al máximo su talento”, manifestó.

En ese sentido señaló que se prevé implementar un programa de fortalecimiento del boxeo en la provincia. “Además brindamos apoyo económico a Andrea “la cobrita” Sánchez como se lo daremos a Rizo Patrón, que está iniciando su carrera profesional y cuenta con sus tres peleas disputadas ganadas por nocaut”, indicó.

El deportista realizó un gran número de peleas en el país y en Sudamérica, e incluso llegó a integrar la Selección Argentina de Boxeo. “Hoy está empezando su camino profesional con mucho esfuerzo y tiene muchas condiciones y cualidades para triunfar, no sólo en el país, sino también a nivel mundial”, destacó Peppo.

Por su parte, el boxeador agradeció la reunión con el gobernador y remarcó la importancia de contar con el apoyo del gobierno provincial. “Actualmente trabajo lustrando ataúdes en Buenos Aires para poder vivir, y el resto del tiempo le dedico al boxeo; ya que tengo el sueño de llegar a ser campeón mundial de Medio-Pesado”, expresó Rizo Patrón.

 

Advertisement
Compartir