Género: la ministra Serrano quedó a cargo de la coordinación del Gabinete Interministerial

Así lo dispuso el gobernador Domingo Peppo, a través del decreto 2885/17. Serrano, quien desempeña como ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, presidirá el comité en lugar de Cristina Aboitiz, que oficiará como secretaria Ejecutiva.

María Elina Serrano, ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica

En el marco de los enroques y nuevas designaciones en el gabinete provincial, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo dispuso que la actual ministra de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano, quede a cargo de la coordinación general del Gabinete Interministerial de Género. Así, suplantará a Cristina Aboitiz quién pasó de conducir esa unidad como subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad Pública a la vicepresidencia del Instituto de Cultura. No obstante, Aboitiz seguirá ligada a ese órgano al frente de la Secretaría Ejecutiva.

Advertisement

La resolución del gobernador quedó plasmada en el decreto 2885/17 firmado el 22 de diciembre pasado.

¿Qué es y qué hizo el Gabinete Interministerial de Género?

El Gabinete Interministerial de Género fue creado a fines de junio de 2016 con el objetivo de unificar y coordinar las acciones de todas las áreas de gobierno contra toda violencia de género, que abarcan desde la prevención hasta una inmediata intervención del Estado en casos de amenaza o riesgo.

En la primera reunión del Gabinete, al mes siguiente de su creación, se anunció que se convocaría a la creación del Consejo Provincial de Género que propiciaría la participación de la sociedad civil organizada y que actuaría en carácter consultivo y ad honorem en función a las políticas desarrolladas. Sin embargo, casi un año y medio después, ese Consejo aún no fue conformado y sólo se difundió que el Gabinete Interministerial propuso un proyecto de ley para crear un Registro Provincial de Agresores.

El Gabinete está integrado por un representante de cada Ministerio, Secretaría, Ente Autárquico y Descentralizado del Poder Ejecutivo Provincial, coordinado por una Jefatura Operativa a cargo de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género del Ministerio de Seguridad Pública y por una Secretaria General de la Secretaría General de Gobierno.

Advertisement
Compartir