Constataron la atención sanitaria en el barrio Emerenciano

El efector garantiza la cobertura a más de 5000 vecinos de la zona. El titular de Salud Pública, Luis Zapico, visitó el centro de salud, constató el funcionamiento y dialogó con el personal del servicio y referentes de la zona

Visita al Centro de Salud del barrio Emerenciano.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, visitó el centro de Salud del barrio Emerenciano para observar el funcionamiento y dialogar con el personal del servicio y referentes de la zona. El efector garantiza la cobertura sanitaria a más de 5000 vecinos del área.

Advertisement

El titular de la cartera precisó que los recursos y la atención son óptima. “Pudimos constatar el correcto funcionamiento del servicio y continuar con el dialogo que iniciamos en una reunión previa, en el Ministerio”, indicó.

El efector cuenta con una obstetra, una médica general, un pediatra y un odontólogo, que además realiza prótesis dentales; tiene sala de primeros auxilios, un vacunatorio, farmacia con medicamentos para atención primaria.

Asimismo el servicio garantiza la cobertura sanitaria a un área programática mayor de 5000 personas (niños y adultos). “Atender la demanda de todos los sectores nos permite optimizar el funcionamiento de la red local de Salud y de esta manera aportamos a la calidad de vida de nuestra comunidad”, concluyó Zapico.

 

Advertisement
Compartir