Controles de Tránsito: retuvieron 250 vehículos en controles de alcoholemia y hubo dos detenidos

Los operativos de control de tránsito llevados adelante este fin de semana, incluido este lunes, dejó el resultado de 70 autos y 180 motos removidas al Corralón municipal. En este contexto como consecuencia de episodios por resistencia a la autoridad, dos jóvenes fueron detenidos. Motociclistas sin casco y sin papeles fueron una constante durante estas celebraciones de fin de año.

Un total de 70 autos y 180 motos removidas al Corralón municipal.

La Municipalidad de Resistencia desarrolló los controles de tránsito en el marco del operativo Fiestas Tranquilas, a través de Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Transporte, con la Coordinación de la Direccion de Tránsito, además del acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

Advertisement

A través de un comunicado de las áreas intervinientes, se precisó que las acciones tuvieron por objetivo de contribuir a que la celebración de Año Nuevo transcurra con normalidad. A partir de los operativos se realizaron acciones de ordenamiento del tránsito, la medición de los niveles de alcohol en sangre para el caso de los conductores y el control de las unidades de transporte, entre otros.

En este contexto, el sábado 30 de diciembre se procedió a montar un amplio operativo de control vial ubicado en avenida Castelli y avenida Las Heras. En estos controles más de 80 vehículos fueron llevados al corralón. Del mismo modo, el domingo 31 continuaron los trabajos de intervención y control entre las avenidas Castelli y Chaco en los que se realizó la remoción de 62 vehículos.

Detenciones
Dando continuidad a las tareas de seguridad vial y prevención, este lunes 1º de enero fue emplazado un nuevo operativo en la zona de Frondizi y Juan B Justo. Se vivieron momentos de tensión cuando una joven conductora, frustrada por la retención de su moto, comenzó a gritar palabras irreproducibles a una inspectora de tránsito, llegando al punto de lesionarla. La agresora intentó huir del lugar, pero terminó detenida y trasladada a la Comisaría Primera.

En otro procedimiento, el conductor de una moto Honda 125, color roja, en aparente estado de ebriedad, subió a su rodado, rompió las fajas de seguridad e intentó escapar del operativo. La Policía del Chaco tuvo que intervenir ante el peligro que pudiera ocasionar bajo los efectos del alcohol.
El operativo de control en este punto finalizó con 108 vehículos multados por diferentes irregularidades.

Transporte
Por otro lado, inspectores de Transporte fiscalizaron todas las unidades de servicio público en estos tres días, con el fin de verificar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones para la seguridad de sus pasajeros.

Los controles incluyeron el control de revisión técnica obligatoria, habilitación al día, licencia correspondiente, cedula del vehículo, higiene, luces reglamentarias y los elementos de seguridad.

En estos operativos el área de Transporte inspeccionó un total de 90 unidades con la retención de 4 remises y 2 taxis. Las principales infracciones detectadas tuvieron que ver con falta de habilitación y documentación.

El Subsecretario de Gobierno comunal, Gustavo Cicik, presenció uno de los operativos verificando las tareas de control general. En tanto que el coordinador de Tránsito, Facundo Sampayo, y el director de Inspección y Supervisión, Carlos Maidana, presenciaron los diferentes trabajos ejecutados por los agentes municipales.

Advertisement
Compartir