Santo Tomé: Hallaron a dos hombres asesinados a balazos y puñaladas

Eran de nacionalidad paraguaya. Denunciaron la desaparición de uno de ellos el 22 de diciembre. Los encontraron este viernes en el paraje La Atalaya, en la zona rural de la localidad de Santo Tomé. Hay un matrimonio detenido.

Instituto Médico Forense, Corrientes.

Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron asesinados a balazos y puñaladas en la zona rural de la localidad de Santo Tomé y por el caso un matrimonio está detenido, bajo fuertes sospechas de ser responsable de los crímenes. Familiares de uno de los extranjeros, Benedicto Ramón Espínola Cristaldo, de 47 años, habían denunciado su desaparición el 22 de diciembre, ya que dejaron de verlo y saber de él a lo largo de varios días.

Advertisement

“No regresaba a su vivienda de la ciudad de Encarnación y por ello la Policía comenzó a buscarlo. Viajaron a Santo Tomé a radicar la denuncia”, indicó a época una fuente policial.

El hallazgo de los cadáveres se produjo ayer al cabo de intensos rastrillajes en el denominado paraje “La Atalaya”. Por la mañana ubicaron a uno de los hombres, precisamente el de Espínola Cristaldo, flotando en un canal de agua, próximo a una plantación de pinos. Y a la siesta, los restos del otro extranjero (restaba conocer con exactitud su identidad) fueron localizados en un pajonal, a unos 2.000
metros.

El presunto autor material del doble homicidio sería un hombre radicado en ese paraje, situado a unos 6 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé, cercano a la Ruta Provincial 94. Mientras que su concubina aparece, en principio, sospechada del presunto delito de encubrimiento.

A simple vista los cadáveres presentan un elevado estado de descomposición. La muerte de los dos habría ocurrido, estimativamente, entre 7 y 10 días antes.
Los investigadores constataron heridas de bala y de arma blanca en los cuerpos que iban a ser trasladados al Instituto Médico Forense de la capital correntina para exámenes minuciosos.

Autoridades de la Unidad Regional Cinco, junto a miembros de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción local, tomaron cartas en el asunto.
Dos son las hipótesis surgidas en torno al doble homicidio. Una se refería a una supuesta venganza y la restante (de menos fuerza) a un presunto ataque en ocasión de robo, ya que Espínola Cristaldo habría percibido una importante suma de dinero en su viaje al lugar.

Este hombre, al salir de su casa en Encarnación, manifestó a su esposa que se dirigiría a Santo Tomé para “cobrar una deuda” a un hombre que se domicilia en zona de chacras. Esta persona sería Alejandro G., de 41 años, quien ha sido detenido junto a su pareja. A ellos se sumó la demora de dos brasileños, de 52 y 56 años, también investigados como posibles partícipes.

 

Advertisement
Compartir