Chomiak renovó el desafío de seguir transformando la ciudad de Charata

La intendenta María Luisa Chomiak sostuvo que culmina su segundo año de gestión con objetivos alcanzados y nuevas metas que trazan un 2018 con nuevos desafíos, pero cerramos un año cumpliendo con los trabajadores e incluso mejorando su situación, y con importantes obras de infraestructura con aportes del gobierno provincial.

La intendenta de Charata y los trabajadores municipales.

Este año comenzó con la repavimentación de la calle San Martín, una emblemática avenida pionera donde nació el comercio de la ciudad, con obras complementarias que incluyeron iluminación led, lo que permitió su transformación total. También en calle Pringles, con financiamiento conjunto con la Provincia, se realizó el bacheo total con luminarias led, modernizando este importante acceso.

Advertisement

“El vecino entiende que se trabaja en la obra más importante de la vida de esta ciudad, porque traerá nada menos que el agua potable”, señaló la intendenta; remarcando que “también intensificamos las obras en los canales de desagües, tanto en mantenimiento como construcción de nuevos tramos, e iniciamos un plan de bacheo integral”.

Recuperación de espacios abandonados
Sin dudas la recuperación y transformación de la Costanera Sur, en un paseo moderno con embellecimiento acorde, ha sido un parámetro importante en la recuperación de espacios abandonados.
Destacándose el complejo en el predio del Polideportivo o Centro de Educación Física N°9, donde además del cerramiento perimetral y fachada, este año se construyó el natatorio municipal con su cerramiento, veredas con iluminación led y embellecimiento.
Asimismo durante el 2017, se reactivó la obra del Cuartel de Bomberos Voluntarios; que si bien tuvo demoras porque no contaba con planos ni información fehaciente de la anterior gestión, se pudo subsanar y marcha a buen ritmo.

Acción social
La intendente destacó el intenso trabajo en esta materia, ya que Charata tuvo el privilegio de contar con disertantes internacionales en el Congreso sobre Discapacidad que se realizó en septiembre. “Hemos trabajado mucho en cuanto a los derechos de las personas con capacidades especiales, logrando no solo que podamos tener una Junta Evaluadora en Charata sino también ayudas técnicas y operativos de pases libres para el transporte. Este y otros beneficios pretendemos profundizar el año que viene, porque queremos seguir bregando por una ciudad inclusiva”, remarcó.

Además destacó el acompañamiento a los jóvenes en una Estudiantina multitudinaria y luego con un Certamen de Teatro en seguridad vial.

Más herramientas, mejores servicios
El Municipio de Charata mediante un crédito otorgado a través de la Provincia por $13 millones, comenzó a adquirir nuevas herramientas y maquinaria; ya que el parque automotor heredado, además de ser obsoleto, presentaba serias deficiencias para lograr cubrir la demanda. Luego de la aprobación del Concejo, se adquirieron – entre otras herramientas – una mini cargadora, una retroexcavadora, camión volcador con batea, un tractor, un vibro compactador. Y aún restan adquirir otras maquinarias que permitirán mejorar sustancialmente la prestación de servicios.

“La verdad es que junto al equipo hemos podido alcanzar varias metas en todas las áreas, sin pasar por alto que seguimos trabajando fuerte en Tránsito, Deportes; Ambiente y, por supuesto, el contacto permanente con las más de 200 instituciones que tiene nuestra ciudad. Y a las cuales hemos respaldado de una u otra forma, porque entendemos que son nuestros principales aliados a la hora de construir una sociedad mejor”, resaltó la intendente.

Histórico pase a planta
Finalmente, en un resumido balance del año, María Luisa Chomiak celebró haber podido cumplir con un anhelo de más de 80 familias; las que en estos últimos días recibieron la grata noticia del tan esperado pase a planta.

También agradeció el trabajo de su equipo de trabajo y concejales, indicando que, “todos tenemos un compromiso con esta ciudad a la que amamos y que – más allá de las diferencias – debo destacar el acompañamiento que he tenido de todos ellos en este 2017”. .

“Quiero dejarles mis mejores deseos, pero sobre todo agradecerles; porque más allá de que podamos estar de acuerdo o no en muchos puntos, nos une el amor y el orgullo por esta ciudad. No dudo en el año que inicia y más allá de las dificultades, nos encontrará trabajando juntos. Un fuerte abrazo a cada ciudadano y el deseo sincero de paz y esperanza en estas Fiestas”, señaló la intendente de Charata.

Advertisement
Compartir