Lesa Humanidad: rechazan pedido de arresto domiciliario de César Milani

Lo decidió el Tribunal Oral Federal de La Rioja, con la firma del juez Juan Carlos Reynaga. El ex jefe del Ejército había sido imputado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita

César Milani, ex jefe del Ejército.

El juez del Tribunal Oral Federal de La Rioja, Juan Carlos Reynaga, denegó la solicitud de arresto domiciliario del general César Milani, ex jefe del Ejército durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Se encuentra imputado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

Advertisement

Además, el juez Reynaga ordenó a los responsables del Servicio Penitenciario Federal la “implementación de los tratamientos médicos y/o psicológicos y/o psiquiátricos necesarios conforme su cuadro clínico, debiendo garantizarse los mismos con información periódica al Tribunal, conforme lo considerado”.
Por último, el magistrado libró oficio al penal federal de Ezeiza para que “se arbitren los recaudos necesarios y conducentes para evitar episodios de hostigamientos en la persona del encartado Milani; y poner en conocimiento la circunstancia, expuesta por la defensa”.

En la causa se imputa a Milani la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro y Ramón Olivera. Su detención se produjo en febrero pasado por orden del juez Herrera Piedrabuena, quien lo había citado para indagarlo y lo dejó preso.

Advertisement
FuenteCIJ/Propia
Compartir