Esta semana llegará al Puerto de Barranqueras una carga de cemento de Bolivia

La primicia, adelantada por el gobernador Domingo Peppo, señala que tras marcados esfuerzos del Ejecutivo provincial y las autoridades portuarias chaqueñas, nuestra terminal fliuvial comenzaría una auspiciosa etapa de intercambio con el boliviano Puerto Aguirre. Operatoria que podría extenderse hacia otros puntos de los ríos Paraná y Paraguay.

Carga de granos en la Planta Gravetal S.A. en Puerto Aguirre, Bolivia.

El primer mandatario, durante su visita a los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y en dúplex con RADIO CIUDAD, confirmó la especie periodística que comenzaría a marcar un nuevo horizonte comercial para el Puerto de Barranqueras; toda vez que ya estarían superadas las dificultades logísticas que existían hasta este momento en el puerto boliviano de origen.

Advertisement

Precisamente, en el marco de las avanzadas negociaciones para cumplimentar nuevamente el uso de nuestra estación portuaria por parte de los países vecinos a través de nuestros ríos, el objetivo trazado por el gobierno del Chaco es establecer un vínculo de ida y vuelta, en este caso, con la terminal fluvial de la ciudad de Puerto Quijarro.

En ese sentido, la intención es que – a las cargas que arriben – se constrapreste las mismas a través de envíos de trigo y maíz hacia Bolivia. Lo que, de por sí, marcaría un hito histórico en el desenvolvimiento que hasta hoy a tenido nuestro Puerto.

Pero además, desde el Ejecutivo y la jefatura del Puerto, se seguirá avanzando con las negociaciones iniciadas con los representantes del puerto de Ciudad del Este, Paraguay, – en el Alto Paraná – para concretar el envío de cargas de maíz; con el fin de abastecer a la zona de la Triple Frontera.

Puerto Aguirre, Bolivia
Esta estación fluvial boliviana tiene sus instalaciones a orillas de la desembocadura del Arroyo Concepción, sobre el río Paraguay, perteneciendo a la localidad de Puerto Quijarro situada al este del departamento de Santa Cruz. Y además, se encuentra muy cercana a la ciudad brasileña de Corumbá sobre la frontera con ese país.

En el lugar, existen tres grande operadoras de dicho puerto; una de ellas, el muelle de la Planta de Gravetal S.A., que será cabecera de este envío de cemento que llegaría a Barranqueras la semana próxima.

Advertisement
Compartir