Ciudad Limpia apoyará la construcción del Hogar de Ancianos en Du Graty

La Fundación Ciudad Limpia, junto a la Asociación Civil "Hogar de Ancianos", trabajan en el proyecto de construcción de un albergue digno para los ancianos de esa localidad del Sudoeste y su zona de influencia. Para ello ya se acopió en el terreno una gran cantidad de materiales de construcción.

Reunión en el terreno adquirido por la Asociación Civil de Du Graty.

Recientemente, con un espíritu participativo y el entusiasmo que conlleva un proyecto comunitario, miembros de Ciudad Limpia de Resistencia se reunieron con la Asociación Civil Hogar de Ancianos de Du Graty en el terreno adquirido; para comenzar trabajar en el proyecto y construcción de un hogar cómodo y seguro para las personas mayores que hoy no tienen donde vivir dignamente esta importante etapa e sus vidas.

Advertisement

“Nuestros abuelos no tienen un lugar seguro, limpio y cálido para transitar esta etapa de la vida y nosotros pretendemos dársela y dejar este proyecto en marcha para las futuras generaciones”, afirmaron desde la Asociación Civil de Du Graty.

“Desde Ciudad Limpia trabajaremos para presentar el mejor proyecto posible para darle a esta localidad del Chaco un lugar muy especial a nuestros abuelos” manifestó el titular de Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe, y agregó “es impresionante la organización y entusiasmo de este grupo de vecinos que trabaja incansablemente por este maravillosos objetivo”.

Comunidad que participa
La reunión se realizó en el terreno adquirido por la Asociación Civil de Du Graty que está integrada, entre otros, por María Alicia Pendiuk, Mirta González, Marta Betiery, Elida Contrera, Jorge Pryll, José Ernesto Terjes, María Santillán,Nelida Koberstein, Agustín Juárez, Margarita Covacs, Esther De Pedro, Marta Buttner, Mirta Braver, Selva Santa Cruz, Catalina Ferenchik, Irene Martín y Rosa Cichetto.

Esta Comisión viene trabajando activamente desde hace un buen tiempo y ya logró la compra del terreno muy bien ubicado y no inundable; lo que entusiasmó – tanto al grupo – como a los miembros de Ciudad Limpia.
Precisamente, éstos fueron quienes presentaron el anteproyecto para realizar los ajustes correspondientes antes de iniciar las obras y evitar futuros gastos no previstos ni contratiempos que perjudiquen el emprendimiento social.

“Es muy lindo trabajar con este tipo de gente, que manifiesta su compromiso y energías para llevar adelante este proyecto solidario”, expresó Alabe. Y agregó que, “la responsabilidad y el entusiasmo de este grupo nos alienta a seguir trabajando y colaborando en toda la provincia”, concluyó el titular de Ciudad Limpia.

Cómo colaborar
La Asociación Civil Hogar de Ancianos de Du Graty viene realizando diversas actividades y eventos para obtener los recursos económicos para adquirir los materiales de construcción. Quienes quieran comunicarse para colaborar, pueden llamar al celular del presidente de la Asociación Civil, Ernesto Terjes, 3735403932; o con Ciudad Limpia llamando al 3624643404.

Advertisement
Compartir