El Gobierno Nacional recalibra las metas y proyecta una inflación de 15%

El Gobierno Nacional decidió recalibrar las metas de inflación y ahora proyecta para 2018 un alza de precios del 15%, para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas en el inicio de la gestión.

Sturzenegger, Peña y Dujovne.

El anuncio corrió – en la mañana de este jueves – por cuenta del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en compañía del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Advertisement

Mientras de distintos sectores hay críticas por una supuesta falta de políticas económicas, desde la Casa Rosada buscan dar una señal de que hay un equipo económico coordinado por Peña en las áreas de política monetaria, finanzas y económica frente a las críticas
recurrentes sobre todo de la oposición y del mundo económico en sentido de que falta un nexo global en dicho sector.

Por otro lado, si bien hubo rumores de desavenencias sobre ciertos ajustes en política monetaria, la presencia de Sturzenegger buscará mostrar la interrelación entre las diferentes áreas trabajando en colaboración y respetando diferentes roles. Representantes de distintos sectores productivos vienen manifestando críticas a las tasas altas que sostiene el Banco Central.

La conferencia sucede pese a que no es práctica habitual que el titular del BCRA esté presente, ya que las presentaciones mensuales de la entidad son realizadas con fechas fijas y en la sede, en esta oportunidad buscan generar un efecto político.

 

Advertisement
VIAambito.com
Compartir